Las patologías dentales son más baratas de tratar detectadas a tiempo

Jonathan Romero Alcalá, odontólogo de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos, explica la importancia de la prevención bucodental en nuestro espacio de salud

Las patologías dentales son más baratas de tratar detectadas a tiempo. La mayoría de visitas al dentista que se realizan están relacionadas con problemas que han sufrido una larga evolución. Toda esta serie de problemas tiene un origen que el paciente deja pasar, ya sea por desconocimiento sobre el coste monetario o por miedo. En la mayoría de los casos incipientes la solución pasa por un tratamiento menos costoso e invasivo que el mismo cuadro con mayor evolución.

Las patologías dentales son más baratas de tratar detectadas a tiempoLa caries es el mejor ejemplo de esto. Es una enfermedad crónica multifactorial que tiene múltiples etapas de evolución, todas ellas con un abordaje terapéutico distinto. En el inicio de la patología se puede observar una mancha blanca en el diente. En esta etapa un tratamiento de flúor, muy poco invasivo, puede revertir el problema a un coste bajo. Si se deja pasar, esa mancha evolucionara en caries más profundas haciendo necesario desde empastes a endodoncias con un refuerzo como los pernos o las coronas, tratamientos mucho más invasivos y caros.

Por ello, la prevención es actualmente lo más efectivo para combatir las patologías. Se conocen bastante bien la mayoría de los procesos fisio-patológicos por los que evolucionan las enfermedades de la boca y se sabe como prevenirlos. Para una correcta prevención no se puede ignorar la importancia de acudir regularmente al dentista aun en la creencia de poseer una buena salud bucodental. Jonathan Romero Alcalá, odontólogo de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos, indaga en el tema en nuestro espacio de salud.







Noticias relacionadas

  • Trastornos alimentarios hoy en nuestro espacio de salud
  • Gala benéfica en el décimo aniversario de la asociación A. Fibro-Sur
  • La mujer y sus complicaciones en la diabetes
  • Un libro de gastronomía española hoy en nuestra sección con Entrelíneas
  • La Casa de la Música de Fuenlabrada ofrece un itinerario formativo en imagen y sonido
  • El Centro Médico Jurídico Tribunal Médico nos da claves de cara a incapacidades laborales
  • La Escuela de Adultos Paulo Freire recibe el premio Vicente Ferrer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *