Las paredes y muros de Fuenlabrada se tiñen de igualdad

La Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero desarrolla su proyecto denominado Acción Poética Creativas, con mensajes feministas

La asociación de Mujeres Rosa Montero de la ciudad han iniciado su proyecto Acción Poética Creativas que va a permitir que las paredes y muros de Fuenlabrada se tiñen de igualdad.

La iniciativa consiste en decorar muros y paredes del municipio con frases literarias escritas por ellas mismas en las que reivindican la igualdad de género.

Hoy han iniciado su andadura y han contado con el apoyo del alcalde Manuel Robles que se ha acercado al punto donde han escrito su primera frase: «La igualdad sienta bien, no moderes su consumo», en el muro de las vías de tren junto al punte de la calle Móstoles.

El alcalde ha asegurado que cuando le presentaron el proyecto le pareció «una gran iniciativa escribir poesía en torno al tema de igualdad». Por ello, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento que les proporcionará los espacios necesarios para que puedan seguir plasmando su creatividad literaria.

Pilar Yébenes, miembro de la asociación de Mujeres Rosa Montero, ha explicado que esta práctica la inició hace más de 20 años el poeta mexicano Armando Aramis «con el fin de acercar la poesía a los ciudadanos, que se ha extendido sobre todo por Sudamérica y ahora lo traemos a Fuenlabrada con la idea de que fragüe, ya que aquí se trabaja muy bien la cultura, aunque nuestras frases tendrán todas un mensaje feminista».

El colectivo nació hace 15 años de los talleres literarios que organizaba la entonces Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, hoy concejalía de Igualdad. La escritora Rosa Montero, les cedió su nombre y periódicamente las visita participando y colaborado en varias de las iniciativas que lleva a cabo esta entidad.

 






Noticias relacionadas

  • 600 escolares de la ciudad reciben la ayuda de universitarios de la URJC
  • I Certamen de Relatos Solidarios ‘Me pongo en tu piel’
  • Los alimentos que quedaron en los colegios son entregados a ONG´s
  • Servicio de peluqueria para el Hospital de Fuenlabrada
  • Ayudas sobre hipotecas del Instituto Municipal de la Vivienda
  • ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Fuenlabrada pospone su inicio
  • La empresa fuenlabreña Jabones Pardo dona 50.000 productos al hospital de IFEMA
  • Mañana se pone en marcha el hospital de campaña para enfermos del COVID-19
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: