Las paredes y muros de Fuenlabrada se tiñen de igualdad

La Asociación de Mujeres Creativas Rosa Montero desarrolla su proyecto denominado Acción Poética Creativas, con mensajes feministas

La asociación de Mujeres Rosa Montero de la ciudad han iniciado su proyecto Acción Poética Creativas que va a permitir que las paredes y muros de Fuenlabrada se tiñen de igualdad.

La iniciativa consiste en decorar muros y paredes del municipio con frases literarias escritas por ellas mismas en las que reivindican la igualdad de género.

Hoy han iniciado su andadura y han contado con el apoyo del alcalde Manuel Robles que se ha acercado al punto donde han escrito su primera frase: “La igualdad sienta bien, no moderes su consumo”, en el muro de las vías de tren junto al punte de la calle Móstoles.

El alcalde ha asegurado que cuando le presentaron el proyecto le pareció “una gran iniciativa escribir poesía en torno al tema de igualdad”. Por ello, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento que les proporcionará los espacios necesarios para que puedan seguir plasmando su creatividad literaria.

Pilar Yébenes, miembro de la asociación de Mujeres Rosa Montero, ha explicado que esta práctica la inició hace más de 20 años el poeta mexicano Armando Aramis “con el fin de acercar la poesía a los ciudadanos, que se ha extendido sobre todo por Sudamérica y ahora lo traemos a Fuenlabrada con la idea de que fragüe, ya que aquí se trabaja muy bien la cultura, aunque nuestras frases tendrán todas un mensaje feminista”.

El colectivo nació hace 15 años de los talleres literarios que organizaba la entonces Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, hoy concejalía de Igualdad. La escritora Rosa Montero, les cedió su nombre y periódicamente las visita participando y colaborado en varias de las iniciativas que lleva a cabo esta entidad.

 






Noticias relacionadas

  • Obras de adaptación en colegios para personas con diversidad funcional motórica
  • Fuenlabrada acogerá la Universidad Verde de Verano de EQUO
  • Star Wars El Despertar de la Fuerza, en Los Veranos de La Pollina
  • Raquel Carvajal, nueva concejala de Igualdad y Seguridad
  • El Blood Film Festival abre el plazo de inscripciones para cortos de terror
  • Fuenlabrada acoge el roadshow No te rindas nunca
  • Toma de posesión de la nueva concejala del PSOE
  • El Ayuntamiento aporta 750.000 euros para la reforma de centros educativos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *