Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas

Se han habilitado nuevos accesos a las piscinas y al polideportivo Fermín Cacho en la glorieta de la M-506

Las obras en los colectores traen desde hoy cortes al tráfico en la rotonda de las piscinas y se han establecido itinerarios alternativos. Unas obras que corresponden a la ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado que está realizando el Canal de Isabel II en la ciudad.

Desde hoy queda cortada al tráfico la glorieta de acceso a las piscinas municipales y al polideportivo Fermín Cacho.

Previamente y como consecuencia de la construcción de un gran colector, ya se han cortado también el Camino Bajo de Getafe y calle Constitución.

El itinerario alternativo para acceder a Fuenlabrada desde la M-506 se hará desde la glorieta en la confluencia de la calle Constitución con calle San Juan.

Las obras en los colectores traen cortes al tráfico en la rotonda de las piscinasPor otra parte, la alternativa al Camino Bajo de Getafe será por el eje radial-nordeste y por la calle Cañada de Recueros, a través de la cual se accederá a las piscinas.

La circulación en sentido salida hacia la M506 se realizará con normalidad.

Los cortes de tráfico en la zona se prolongarán mientras duren las obras y están previstas nuevas restricciones a medida que estas avancen.

Cambios en las paradas de la EMT de Fuenlabrada

Las líneas 1 y 6 de la EMTF también se verán afectadas en su recorrido. La línea 1 sentido Piscina se anula el recorrido por calle Constitución, realizándose por calle Brasil y Avda. de la Hispanidad hasta la piscina. Se han habilitado nuevas paradas lo más próximas al recorrido habitual. En sentido Parque Miraflores queda inhabilitado el trayecto por Camino Bajo de Getafe, anulándose las paradas en polideportivo Fermín Cacho y Piscina.

Por su parte la línea 6 en sentido Fuenlabrada Central, se anula la parada en la calle Constitución a la altura de la residencia. El resto de paradas continúan habilitadas,aunque se modifique su recorrido. En sentido Tanatorio, no hay variación alguna.

Estas obras van a paliar, una vez finalizadas, las inundaciones que sufre la zona cuando se producen fuertes lluvias.

Las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea, llegarán paulatinamente a la totalidad de los barrios de la ciudad, incluyendo a las áreas industriales.

Las actuaciones se basan en un estudio realizado entre el Consistorio y el Canal sobre la situación del saneamiento en el municipio y del que salió un plan director con las obras a ejecutar, recogidas en su mayor parte en el Plan Sanea.

Ver plano completo aquí FASE 1 Plano Completo.pdf






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: