Las obras del nuevo Recinto Ferial comenzarán en 2018

El día 21 se llevará a Pleno la modificación puntual del planeamiento de los terrenos donde irá ubicado. Los servicios técnicos municipales ya están trabajando en los proyectos de urbanización

Las obras del nuevo Recinto Ferial comenzarán en 2018. El próximo día 21 se celebrará pleno municipal en el Ayuntamiento y, según ha anunciado el alcalde Manuel Robles, se presentará la modificación puntual del planeamiento de los terrenos donde irá ubicado el nuevo Recinto Ferial de la ciudad.

Una extensión de casi 200.000 metros cuadrados, de los que el 80 por ciento es suelo municipal y el restante 20, privado. “Ya estamos en conversaciones con los propietarios, aunque las obras no comenzarán hasta el segundo semestre del año que viene”.

Este proyecto prevé la construcción de un gran parque urbano en la zona de La Pollina, junto al barrio de La Avanzada, que pueda ser disfrutado por la ciudadanía durante todo el año con una importante zona forestal, varias áreas de aparcamiento, que se habilitarán en su conjunto durante los días de fiestas o en las celebraciones de conciertos, y espacios polivalentes que se utilizarán como recinto ferial en septiembre y se destinarán a usos lúdicos o deportivos alternativos el resto del año.

El proyecto contempla la creación de cerca de 1.500 plazas de aparcamiento, según las necesidades específicas, una zona de conciertos con una superficie de 15.000 metros cuadrados, el área polivalente en el que se situará el recinto ferial y el resto está ocupado por zonas verdes de arbolado o parques.

Para facilitar el acceso de los vecinos mediante transporte público se establecerán dos dársenas a las que llegarán los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada.

Según Robles, va todo según lo previsto y tal y como se aprobó en el pleno, “en 2018 se invertirá un millón y medio de euros procedentes del Plan de Inversiones Prisma de la Comunidad de Madrid, más una parte municipal para el movimiento de tierras”.






Noticias relacionadas

  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • 4.200 estudiantes se familiarizarán con la ópera en los Conciertos Didácticos
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • 106 vehículos abandonados retirados por la Policía Local durante 2019
  • Adquisición de material informático para centros educativos con el programa FUENTIC
  • Fomento de la lectura y las bibliotecas municipales en el programa ‘Cuánto cuento’
  • Cursos gratuitos de imagen y sonido de espectáculos en vivo
  • Fuenlabrada revalida las tres Pajaritas Azules por cuarto año consecutivo
  • Un comentario a Las obras del nuevo Recinto Ferial comenzarán en 2018

    1. Avatar Tomas dice:

      Buenas tardes alguien sabe cuándo van empezar las obras del nuevo recinto ferial en Fuenlabrada

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: