Las obras del nuevo Recinto Ferial comenzarán en 2018

El día 21 se llevará a Pleno la modificación puntual del planeamiento de los terrenos donde irá ubicado. Los servicios técnicos municipales ya están trabajando en los proyectos de urbanización

Las obras del nuevo Recinto Ferial comenzarán en 2018. El próximo día 21 se celebrará pleno municipal en el Ayuntamiento y, según ha anunciado el alcalde Manuel Robles, se presentará la modificación puntual del planeamiento de los terrenos donde irá ubicado el nuevo Recinto Ferial de la ciudad.

Una extensión de casi 200.000 metros cuadrados, de los que el 80 por ciento es suelo municipal y el restante 20, privado. “Ya estamos en conversaciones con los propietarios, aunque las obras no comenzarán hasta el segundo semestre del año que viene”.

Este proyecto prevé la construcción de un gran parque urbano en la zona de La Pollina, junto al barrio de La Avanzada, que pueda ser disfrutado por la ciudadanía durante todo el año con una importante zona forestal, varias áreas de aparcamiento, que se habilitarán en su conjunto durante los días de fiestas o en las celebraciones de conciertos, y espacios polivalentes que se utilizarán como recinto ferial en septiembre y se destinarán a usos lúdicos o deportivos alternativos el resto del año.

El proyecto contempla la creación de cerca de 1.500 plazas de aparcamiento, según las necesidades específicas, una zona de conciertos con una superficie de 15.000 metros cuadrados, el área polivalente en el que se situará el recinto ferial y el resto está ocupado por zonas verdes de arbolado o parques.

Para facilitar el acceso de los vecinos mediante transporte público se establecerán dos dársenas a las que llegarán los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada.

Según Robles, va todo según lo previsto y tal y como se aprobó en el pleno, “en 2018 se invertirá un millón y medio de euros procedentes del Plan de Inversiones Prisma de la Comunidad de Madrid, más una parte municipal para el movimiento de tierras”.






Noticias relacionadas

  • Las Fiestas contarán con dos puntos violetas contra las violencias machistas
  • El Ayuntamiento sitúa el pago a sus proveedores en 13,7 días
  • Se inicia la inscripción para los cursos y talleres de Feminismo
  • Convenio para la integración laboral de personas con diversidad funcional
  • Convenio con Acción contra el Hambre para encontrar trabajo
  • Los centros de Fuenlabrada abren sus puertas al inicio del curso escolar
  • Subvención municipal extra para el CF. Fuenlabrada
  • El Polígono Industrial Cobo Calleja celebra su 50 aniversario
  • Un comentario a Las obras del nuevo Recinto Ferial comenzarán en 2018

    1. Avatar Tomas dice:

      Buenas tardes alguien sabe cuándo van empezar las obras del nuevo recinto ferial en Fuenlabrada

    Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: