Las nuevas Urgencias del Hospital estarán listas en septiembre de 2019

Se pasará de los 1.400 metros cuadrados actuales a 4.000. El Hospital ha recibido el Sello Madrid Excelente y se ha visitado la nueva Sala de Hemodinámica

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado hoy en Fuenlabrada que las nuevas Urgencias del Hospital estarán listas en septiembre de 2019. Un proyecto de reforma y ampliación que va a suponer que el servicio de Urgencias pase de los 1.400 metros cuadrados actuales a los 4.000, “lo que ·dará respuesta a la demanda porque permitirá que la asistencia a los pacientes sea muchísimo más fluida y más organizada”, según ha explicado el Director Gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Mur.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses, “aunque intentaremos que sean menos”, ha comentado el Consejero.

Recibimiento Sello Madrid Excelente

Entre las soluciones proyectadas destacan la creación de un acceso diferenciado para pacientes ambulantes y familiares y otra para pacientes urgentes, “lo que va a diversificar mucho el circuito de atención a los pacientes, además de la admisión común para facilitar al ciudadano la entrada de datos”, según Mur.

El nuevo servicio dispondrá de 40 puestos de observación de adultos y 10 puestos de observación en la urgencia pediátrica. Las nuevas urgencias también contemplan una dotación de áreas de atención especial para aquellas situaciones que requieran un tratamiento diferenciado al del resto de los pacientes como son los que presentan patología psiquiátrica o por su condición de detenidos o judiciales, así como una sala destinada a la atención al duelo.

Durante el recientemente cerrado 2017, el Hospital atendió a un total de 135.667 pacientes en el servicio de Urgencias.

El Consejero de Sanidad ha estado acompañado en su visita de los alcaldes de las tres localidades a las que da cobertura el Hospital, Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, Manuel Robles, José Antonio Sánchez y Valle Luna, respectivamente.

Además, el Hospital ha recibido la placa “Madrid Excelente”, que otorga la Fundación Madrid Excelente, a cargo de la directora general de la entidad, Irene Navarro, como reconocimiento al compromiso con la calidad, la excelencia clínica y docente acreditada y un innovador y eficaz modelo de gestión.

Nueva Sala de Hemodinámica

Y por otra parte, han visitado hoy las nuevas instalaciones de la Sala de Angiografía Mixta Vascular Intervencionista y Cardiología (Unidad de Hemodinámica). Una Unidad que va a posibilitar la realización de todos los procedimientos multidisciplinares, con carácter personalizado, que requiere el tratamiento integral del paciente cardiológico.

El Hospital fuenlabreño ha trazado una alianza estratégica con el Hospital Clínica San Carlos, con una inversión de 1.459.263 euros, de los cuáles 1.134.000 corresponden al equipamiento de la sala de Angiografía Mixta y 325.263 euros a las infraestructuras que ha requerido la creación del Area de Cardiología Intervencionista que componen la Unidad de Hemodinámica.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la Comunidad de Madrid de la próxima ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital, una necesidad que ha reivindicado desde hace años el regidor como miembro del Consejo de Administración.

Robles además ha vuelto a reclamar que la Comunidad de Madrid disponga de presupuesto propio para realizar los proyectos en el Hospital “ya que desde hace años el Centro debe autofinanciarse y funcionar a través de adendas. Se trata de un problema estructural y no coyuntural que es necesario corregir cuanto antes”.






Noticias relacionadas

  • Ganar Fuenlabrada no apoyará los Presupuestos Municipales para 2019
  • El Ayuntamiento destina más de 85.000 € a programas de atención a víctimas de violencia de género
  • Un árbol de Navidad con botellas de vídrio lucirá en la Plaza de España
  • Descubren el cuerpo carbonizado de un hombre en Fuenlabrada
  • Los amantes de los videojuegos tienen una cita este fin de semana en el Work Play Fuenlabrada
  • Hoy se entregan los Premios del programa de Deporte Escolar
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *