Con las Niñas de Hoy, construimos Futuro, es el lema elegido para la Conmemoración del Día Internacional de la mujer

Esta nueva edición viene repleta de  actos durante todo el mes de marzo.

Este año, Con las Niñas de Hoy, construimos Futuro, es el lema elegido para la Conmemoración del Día Internacional de la mujer. Silvia Buabent, concejala de Igualdad, ha resaltado la importancia de dotar a  las niñas  con las herramientas necesarias para construir un futuro igualitario en oportunidades y derechos entre ambos sexos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado el programa de actividades  entre las que destacan la tradicional Marcha por la Igualdad, obras de teatro, proyecciones cinematográficas, conferencias, conciertos musicales o presentaciones de libros.8 de marzo

«Un mes entero para visibilizar, a través de actos culturales, deportivos y lúdicos la lucha diaria y la reivindicación por la igualdad de oportunidades. Tenemos que seguir avanzando ese es un trabajo colectivo en el que la sociedad entera tiene que implicarse». ha explicado la edil de igualdad

Elena Simón, formadora y experta en género y coeducación, ofrecerá una conferencia hoy a las 17.30 horas en el Centro 8 de Marzo, titulada Con las niñas de Hoy, construimos Futuro.

Como cada año, el 8 de marzo se celebrará la Marcha por la Igualdad, que la pasada edición contó con la participación de  más de 10.000 mujeres fuenlabreñas. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la plaza de España y recorrerá distintas calles  hasta finalizar en la plaza de la Constitución donde todas las participantes podrán disfrutar de música, baile, una masterclass y un homenaje que se rinde a todas las asociaciones femeninas, en presencia del alcalde, Manuel Robles.

La compañía de teatro fuenlabreña, 8 de Marzo, presenta diferentes actividades. por un lado, un  acto interasociativo, Compartiendo Proyecto y una  visita guiada a la exposición Aliadas, una muestra colectiva que muestra una mirada transgresora de los múltiples enfoques de la lucha de las mujeres,  que podrá ser visitada durante todo el mes en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Asimismo en el próximo pleno ordinario se aprobará una moción  que reivindica más herramientas contra la violencia de género, eliminación de la brecha salarial o la derogación de la Reforma laboral, entre otras varias. La concejala ha declarado que «queremos animar a  todas las mujeres que salgan y participen de una manera lúdica y reivindicativa en la lucha por sus derechos, porque tenemos que seguir avanzando en la igualdad de oportunidades».

 

 

 

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero
  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la FAMPA Giner de los Ríos
  • Fuenlabrada será sede del Foro Nacional de Negocios y Emprendimiento EnyD
  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: