Con las Niñas de Hoy, construimos Futuro, es el lema elegido para la Conmemoración del Día Internacional de la mujer
Esta nueva edición viene repleta de actos durante todo el mes de marzo.
Este año, Con las Niñas de Hoy, construimos Futuro, es el lema elegido para la Conmemoración del Día Internacional de la mujer. Silvia Buabent, concejala de Igualdad, ha resaltado la importancia de dotar a las niñas con las herramientas necesarias para construir un futuro igualitario en oportunidades y derechos entre ambos sexos.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado el programa de actividades entre las que destacan la tradicional Marcha por la Igualdad, obras de teatro, proyecciones cinematográficas, conferencias, conciertos musicales o presentaciones de libros.
«Un mes entero para visibilizar, a través de actos culturales, deportivos y lúdicos la lucha diaria y la reivindicación por la igualdad de oportunidades. Tenemos que seguir avanzando ese es un trabajo colectivo en el que la sociedad entera tiene que implicarse». ha explicado la edil de igualdad
Elena Simón, formadora y experta en género y coeducación, ofrecerá una conferencia hoy a las 17.30 horas en el Centro 8 de Marzo, titulada Con las niñas de Hoy, construimos Futuro.
Como cada año, el 8 de marzo se celebrará la Marcha por la Igualdad, que la pasada edición contó con la participación de más de 10.000 mujeres fuenlabreñas. El pistoletazo de salida tendrá lugar en la plaza de España y recorrerá distintas calles hasta finalizar en la plaza de la Constitución donde todas las participantes podrán disfrutar de música, baile, una masterclass y un homenaje que se rinde a todas las asociaciones femeninas, en presencia del alcalde, Manuel Robles.
La compañía de teatro fuenlabreña, 8 de Marzo, presenta diferentes actividades. por un lado, un acto interasociativo, Compartiendo Proyecto y una visita guiada a la exposición Aliadas, una muestra colectiva que muestra una mirada transgresora de los múltiples enfoques de la lucha de las mujeres, que podrá ser visitada durante todo el mes en el vestíbulo del Ayuntamiento.
Asimismo en el próximo pleno ordinario se aprobará una moción que reivindica más herramientas contra la violencia de género, eliminación de la brecha salarial o la derogación de la Reforma laboral, entre otras varias. La concejala ha declarado que «queremos animar a todas las mujeres que salgan y participen de una manera lúdica y reivindicativa en la lucha por sus derechos, porque tenemos que seguir avanzando en la igualdad de oportunidades».
Noticias relacionadas

El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
«El objetivo de esta iniciativa es que entre todos los vecinos y las vecinas imaginemosSeguir leyendo…

Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
Atendieron a 173 víctimas, incluyendo las causadas por los 90 accidentes de tráfico en losSeguir leyendo…