Las mujeres toman la calle en la Marcha por la Igualdad

Han participado más de 10.000 mujeres que han reivindicado sus derechos para llegar a alcanzar una igualdad plena

Las mujeres toman la calle en la Marcha por la Igualdad que se ha celebrado hoy para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El acto central de la programación se ha adelantado a la jornada de hoy debido a la huelga feminista convocada para mañana, 8 de marzo.

Salida de la Marcha por la Igualdad desde la plaza de España

A las 10.30 horas partían de la plaza de España para recorrer los aproximadamente dos kilómetros que les separaba de la plaza de la Constitución. Allí se celebraban las habituales actividades de animación, con el baile y la música como protagonistas, para dar paso al acto de reconocimiento a todas las entidades ciudadanas que trabajan por conseguir la plena igualdad.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, tras participar en la marcha junto a las mujeres, recibía en el escenario a todas las representantes de estas asociaciones, a las que les hacía entrega de un obsequio.

«Hoy es un día festivo, pero sobre todo, reivindicativo. En Fuenlabrada no peleamos por la igualdad entre hombres y mujeres el día 8 de marzo, lo hacemos los 365 días del año. Hemos conseguido mucho y no vamos a permitir que nos lo arrebatan», decía desde el escenario el regidor al público congregado en la plaza

Para la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal, «me siento muy orgullosa de ser de Fuenlabrada, de poder subirme al escenario como concejala y de ver como estaba la plaza llena de mujeres. Unas mujeres que llevan mucho tiempo luchando y te las encuentras aquí todos los años reivindicando los derechos, los que hemos conseguido y los que nos faltan».

La Marcha por la Igualdad es la actividad central del programa organizado para conmemorar el 8 de Marzo, que en esta edición lleva por lema ‘Somos impulsoras de igualdad, libertad y empoderamiento’. Durante todo el mes de marzo se están celebrando numerosas actividades como exposiciones, teatro, cine, conferencias, certámenes, cuentacuentos, competiciones deportivas, monólogos, etc.

Todas las personas que quieran acudir mañana a la manifestación convocada en Madrid, disponen de un autobús que partirá a las 17 horas desde la plaza de la Constitución.






Noticias relacionadas

  • Poco avance en la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres
  • Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad en el Polígono Cobo Calleja
  • El programa Fuenbuses-Fuentrenes llega a más de 80 centros educativos
  • Aitana Sánchez-Gijón cede su nombre al teatro de El Vivero
  • Meeting Point, punto de información juvenil en el campus de la URJC
  • Nuevo aspecto de la parada de taxis de Fuenlabrada Central
  • La exposición ‘Arte Urbano…?’ llega al CEART de la mano de SUSO33
  • Mister Chef es un nuevo curso dirigidos a hombres mayores
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: