Las mujeres se rebelan contra el machismo en Fuenlabrada

Los actos centrales del 25N se han trasladado al día de hoy con una jornada técnica sobre el pacto de Estado contra la Violencia de Género y una perfomance que ha tenido lugar en la plaza de la Constitución.

Como en años anteriores, las mujeres fuenlabreñas han vuelto a rebelarse contra la violencia machista con un acto reivindicativo basado en el compromiso y la acción, escenificado en las escaleras de la plaza de la Constitución. Integrantes del Consejo Local de la Mujer han representado esta tarde una perfomance en la que se ha puesto de manifiesto la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Convenio de Estambul.

Para ello se ha construido una figura geométrica que representa las diferentes instituciones, administraciones y personas, que han trabajado para conseguir el Pacto Contra la Violencia de Género y las acciones propuestas para incidir en todos los ámbitos de la sociedad.

En esta ocasión, los actos centrales del programa se han traslado al día de hoy para que participen el mayor número de personas posible ya que el próximo 25 de noviembre es domingo. Precisamente este día Fuenlabrada estará como siempre en la marcha que se celebrará a las 11:30 horas en Madrid entre Cibeles y Sol. Como en años anteriores, el consistorio fuenlabreño, facilitará el traslado de las personas interesadas en participar en la marcha con un autobús que saldrá de la plaza de la Constitución a las 10:30 horas.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha expresado el compromiso de Fuenlabrada y del equipo de gobierno en la lucha contra la violencia machista, y ha recordado a las cuarenta y cuatro mujeres muertas en nuestro país hasta el momento por violencia de género.

Más tarde, el regidor fuenlabreño ha expresado su deseo y esperanza de que algún día actos como el realizado esta tarde no tengan que llevarse a cabo, porque supondrá que esta lacra que no cesa ha sido erradicada.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Raquel Carvajal, ha señalado que con la acción reivindicativa llevada a cabo hoy se quiere generar la reflexión de la sociedad sobre las acciones adoptadas y el compromiso que todos tenemos que tener en la lucha contra la violencia machista

Durante todo el mes se han organizado exposiciones, representaciones teatrales, presentación de libros, proyección de películas, actividades todas ellas encaminadas a concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la desigualdad y la necesidad de actuar contra la discriminación por cuestión de género en todos los ámbitos de la sociedad.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento fomenta la actividad física con la subvención de material deportivo en los colegios
  • Más de 1.500 escolares participan en el proyecto ecológico Academia de Reciclaje
  • La OCDE invita a Fuenlabrada a presentar sus iniciativas innovadoras de empleo y desarrollo económico
  • El Pleno municipal pide a la Comunidad que incremente el Plan Regional de Inversiones
  • Premios a la Seguridad Ciudadana y Medallas al Reconocimiento Policial
  • Fuenlabrada exige la construcción íntegra del colegio Yvone Blake
  • Más financiación municipal para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos
  • Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: