Las migraciones y la convivencia intercultural a debate

Será el tema principal de la Jornada que organiza la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada

Las migraciones y la convivencia intercultural a debate. La Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada organiza la “Jornada sobre Migraciones y Desarrollo. Realidades de las personas”, que se celebra el próximo 25 de octubre en la Junta de Distrito de Vivero-Universidad-Hospital, de 18:00 a 21:30 horas.

Fuenlabrada es una ciudad diversa y dinámica, con personas que han venido de muchos lugares y que enriquecen la ciudad, a través de sus experiencias, sus tradiciones y sus culturas El objetivo de este encuentro es visibilizar la riqueza de la convivencia intercultural, conocer y entender la realidad de las personas migrantes a la vez que combatir el racismo y la xenofobia. Las migraciones y la convivencia intercultural a debate

En el transcurso de la Jornada habrá diferentes mesas de trabajo. La primera abordará el tema ‘Situación laboral y jurídica de las personas migrantes y refugiadas’; la segunda, “De la integración a la convivencia: aspectos educacionales, sociales y culturales”, y la tercera mesa se centrará en ‘La situación de la mujer migrante’.

Intervendrán, entre otros, Diego Bausela, de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria; la presidenta de la asociación América España Solidaridad y Cooperación (AESCO), Yolanda Villavicencio; Nicole Ndongala, presidenta de la Asociación Karibú, o la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro.

Además participarán representantes de entidades y organismos de Fuenlabrada como la Asociación Rumiñahui, el Proyecto Milma o el Consejo Local de la Mujer.

Para clausurar la Jornada se organizará un Festival de Fraternidad en el que actuarán grupos de música y danza de las asociaciones Rumiñahui, Aibe Balcán, Casa Regional Extremeña y grupo de música andalusí.

La Mesa por la Convivencia está integrada por una treintena de entidades de todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña. Organizan jornadas, encuentros interculturales, campañas de sensibilización, y realiza la entrega de los Premios Convivencia en el marco de la Celebración de la Declaración de los Derechos Humanos, entre otros, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos para garantizar una buena convivencia en nuestra ciudad y en el mundo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: