Las Jornadas de AMPAS de Fuenlabrada debaten este año sobre «Deberes si, deberes no»

Esta iniciativa esta organizada por el Consistorio de nuestra ciudad, y van dirigidas a profesores, padres y alumnos.

«Deberes si, deberes no» ¿Para quien son los deberes?, ese es el debate que plantea este año la vigésimo cuarta edición de las Jornadas de AMPAS -Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos- que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada. Durante todo el día, profesores, padres, alumnos y psicólogos debatirán sobre la conveniencia de que los alumnos lleven tareas a casa.Las

El primer edil fuenlabreño Manuel Robles, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas que cumplen 24 años y que cuentan con una gran aceptación de toda la comunidad educativa de la ciudad. Así las cosas, «Como prueba de la importancia que este equipo de gobierno concede a la educación, organizamos anualmente este encuentro en el que profesionales y familias tienen la oportunidad de debatir sobre aspectos diversos relacionados con la educación de nuestros hijos», ha manifestado el regidor fuenlabreño, quien asegura que el tema abordado en esta ocasión es uno de los que en la actualidad más controversia generan..

En la presentación de las jornadas, junto al mandatario fuenlabreño, han estado el concejal del área de Consistorio, Isidoro Ortega, además de los presidentes de la FAPA Giner de los Ríos de Fuenlabrada, Andrés Bullido y la de Madrid, José Luis Pazos. Padres, profesionales de la educación, y responsables de asociaciones de padres de alumnos participan en este encuentro que se desarrolla en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Una vez inaugurada las Jornadas ha comenzado el debate con la ponencia de la psicóloga Ana Arroyo que ha hablado sobre cómo afectan los deberes a la familia,, acto al que se ha sumado una mesa redonda en la que han participado expertos, profesores, padres y alumnos de centros educativos.






Noticias relacionadas

  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: