Las inversiones en la ciudad superarán los 13 millones de euros

Las inversiones en la ciudad superarán los 13 millones de euros. Adecuación de edificios, reordenación del tráfico, asfaltado, instalaciones deportivas, nuevos aparcamientos, etc., entre las actuaciones

El equipo de Gobierno municipal ha decidido destinar los 5 millones procedentes del superávit del ejercicio de 2015, a las inversiones previstas para este 2016. Una cantidad que se adjunta a los 8 millones recogidos y aprobados ya en el presupuesto municipal para inversiones en este ejercicio. Con ello serán 13 millones los que se dispongan para obras de mejora, acondicionamiento, reforma y nuevas actuaciones en distintas materias.

Según ordena el Ministerio de Hacienda, ese dinero procedente del superávit del ejercicio anterior, los 5 millones de euros, se pueden destinar a inversiones, siempre que sean obras que estén realizadas antes del 31 de diciembre del presente 2016. Y tiene que ser obras financieramente sostenibles.

«Hay dos opciones, dedicar este dinero a reducir la deuda en los bancos o dedicarlo a inversiones para la ciudad. Hemos decidido hacer esto último porque nos lo permite el nivel de saneamiento que registra nuestras cuentas municipales», ha explicado el alcalde, Manuel Robles. RUEDA PRENSA INVERSIONES

Los trabajos que se llevarán a cabo con este presupuesto son:

INFRAESTRUCTURAS ( 6.092.010,36 euros):

En el capítulo de las infraestructuras urbanas se desarrollarán una serie de actuaciones tanto a nivel de mejoras de viarios como en los edificios municipales.

Se destinarán 1.250.000 euros a obras de mejora de la urbanización, como la ejecución de un nuevo aparcamiento para más de 60 plazas en la calle Colombia – barrio de la Avanzada-; la reordenación del tráfico peatonal y de vehículos entre las calle Nazaret y el paseo de Roma; la reordenación de la urbanización del entorno del campo de fútbol de la Aldehuela; la ejecución de una glorieta en el cementerio nuevo para poder llevar una nueva línea de autobuses municipales; la ejecución de
una glorieta entre las calle Villafranca del Bierzo y Valtuille, en el polígono industrial Cobo Calleja o la ampliación del Centro de Protección Animal del municipio.

Se destinará una inversión de 1.900.000 euros a la mejora de pavimentos existentes y de pequeñas obras de urbanización en todo el municipio, entre las que destaca la reordenación del tráfico de la calle Austria, la prolongación de la barrera acústica en la calle Marisma, mejoras en la red de saneamiento municipal, en la accesibilidad en aceras y paradas de autobuses, carril bici, etc.

También se destinará 1.126.010 euros a una campaña de asfaltado de los viarios municipales, tanto en áreas industriales como en la zona residencial.

Respecto a los trabajos en los edificios municipales, destaca la inversión de 775.000 euros a las obras de adecuación para cambio de uso del antiguo colegio Ferrer i Guardia en un nuevo Centro de Convivencia de Mayores. Se incluye el equipamiento de mobiliario del centro y la adecuación del espacio exterior con la apertura al conjunto del barrio de la zona de estacionamiento.

Para el resto de edificios municipales se destinarán 600.000 euros a pequeñas obras de mantenimiento y reforma.

El Gobierno municipal seguirá apostando por el ahorro energético en todas las instalaciones municipales. Se invertirán 300.000 euros en la instalación de reguladores de intensidad en zonas industriales y residenciales y se sustituirán las luminarias existentes por otras con tecnología led en calles y parques de la ciudad.

También se destinarán 110.000 euros a la reurbanización y adecuación de los espacios públicos situados sobre aparcamientos privados en las plazas del Tesillo y de Castilla La Vieja, 3.

DEPORTES ( 2.962.943,00 euros):

Las inversiones en equipamientos deportivos se centran en la ejecución de nuevas instalaciones y en la renovación, adecuación y mantenimiento de las ya existentes.

En el primer apartado el proyecto para usuarios de equipos de deportes sobre ruedas (patines, monopatines, BMX, etcétera) en las instalaciones municipales situadas en el Centro Deportivo Municipal de la calle Creta, con una inversión de 300.000 euros y la ejecución de una nueva pista polideportiva en el barrio de Miraflores con un presupuesto de 100.000 euros.

En cuanto a la adecuación de instalaciones existentes, destaca la inversión de 1.100.000 euros destinados a la mejora de los campos de fútbol de la Aldehuela. Esta actuación se desarrollará en dos fases para provocar las menores molestias en el desarrollo normal de las competiciones deportivas. En una primera fase se actuará sobre el graderío y los vestuarios para conseguir una mejora en la
impermeabilización y climatización y en la segunda se realizarán nuevos vestuarios y se adecuará la urbanización junto al campo principal.

También destaca la partida de 500.000 euros que se destinará a la renovación del césped artificial en los campos de fútbol número 2 en La Aldehuela y en El Naranjo y del campo principal de El Arroyo.

Se invertirán 210.000 euros en la creación de un nuevo campo de fútbol de entrenamiento en la Junta de Distrito de El Arroyo- La Fuente y se cerrará la pista polideportiva en el Polideportivo Fernando Torres con una inversión de 200.000 euros.

Por otro lado se rehabilitarán las pistas polideportivas de la avenida Portugal, con una inversión de 50.000 euros, según el acuerdo llegado con la Asociación de Vecinos de La Solidaridad. Y se destinarán 200.000 euros para pequeñas obras de mantenimiento en el conjunto de las instalaciones deportivas.

PARQUES Y JARDINES ( 1.851.225,00 euros):

En este apartado las actuaciones se dividirán por un lado en la adquisición de vehículos para limpieza y recogida viaria, con una inversión de 851.000 euros y por otra 1.000.000 euros que se destinarán a la mejora del equipamiento urbano y de una campaña de renovación del arbolado en jardines de comunidades de vecinos.

EDUCACIÓN ( 750.000,00 euros):

El total de la inversión a realizar en el conjunto de edificios educativos asciende a 750.000 euros que se destinará a pequeños trabajos de mejoras en los patios y edificios.

RESTO DE INVERSIONES ( 1.155.781,42 euros):

El resto de inversiones se destinará para equipos informáticos (550.000 euros), Seguridad Ciudadana (200.000), Cultura (273.000) y Bienestar Social (83.000).






Noticias relacionadas

  • Los pasos de bomberos de la ciudad estarán adornados
  • Una foto tomada desde Fuenlabrada, elegida por la Agencia Espacial Europea
  • El alcalde visita distintas obras en la ciudad, algunas ya concluidas
  • 8 bomberos de Fuenlabrada participan en los Juegos Mundiales
  • Convenio con Fuenla Entiende para promover la integración y la igualdad
  • El nuevo campo de fútbol de Loranca estará listo para el último trimestre del año
  • 1.500 personas han participado en el programa Deporte en los parques
  • 100.000 euros para los programas de ampliación horaria en los colegios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: