Las hortalizas locales ya se pueden adquirir en E-Leclerc

Las hortalizas locales ya se pueden adquirir en E-Leclerc. Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el supermercado, los ciudadanos podrán comprar los productos del Parque Agrario

Parque Agrario

Parque Agrario de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el supermercado E-Leclerc han alcanzado un acuerdo por el que los ciudadanos podrán adquirir los productos del Parque Agrario local, con el fin de promocionar los productos de la huerta fuenlabreña.

En el acuerdo se establece que la superficie comercial se compromete a comprar las hortalizas y frutas directamente a los agricultores y ponerlas a la venta en un espacio diferenciado que identifique los productos cultivados en las huertas de la localidad, como acelgas, pimientos, repollos, berenjenas, coliflores, etc.

La concejala responsable de Sostenibilidad, Teresa Fernández, ha explicado que esta iniciativa supone “un paso más en la promoción de nuestros productos y así además los acercamos a los consumidores ya que cada vez es mayor la demanda de los alimentos frescos y de temporada”.

La edil ha adelantado que el Ayuntamiento seguirá promocionando más acuerdos con otras empresas para dinamizar la economía local y “por nuestro compromiso por el desarrollo de un sistema alimentario local sostenible”.

Hace unos meses, se daba un nuevo paso en el apoyo al Parque Agrario con el acuerdo para que sus productos los pudieran vender directamente los agricultores en los dos mercadillos que se desarrollan los miércoles en la ciudad, los de las calles Extremadura y Cantabria.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*