Las Fuenlicolonias y campamentos de verano acogen a 2.500 niños y niñas

Se desarrollan en varios centros educativos de la ciudad y en las localidades de Coria (Cáceres) y Casavieja (Ávila)

Las Fuenlicolonias y campamentos de verano acogen a 2.500 niños y niñas, con lo que el Ayuntamiento pretende cada año facilitar a las familias la conciliación laboral y familiar. Además de este objetivo, también tiene otro socioeducativo para el cual, este año se han introducido las nuevas tecnologías en la larga lista de actividades que realizan.

Los niños y niñas entre 8 y 12 años de las fuenlicolonias Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Salvador Dalí, tendrán la oportunidad de participar en un nuevo proyecto educativo basado en la construcción de Fuenlabrada en formato digital a través del famoso videojuego Minecraf.Las Fuenlicolonias y campamentos de verano acogen a 2.500 niños y niñas

Mediante los bloques de construcción 3D de este divertido juego se recrean calles, parques, edificios y lugares representativos de la ciudad como la fuente de Las Escaleras o el Ayuntamiento entre otros.

Para el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, “el objetivo es acercarles algo que ya está en la sociedad y es muy demandado. Un mundo digital que para estos chicos y chicas es algo habitual en sus vidas”.

Hay otras Fuenlicolonias como la Verde que se desarrolla en el Centro Municipal La Pollina o la del colegio de educación especial Sor Juana Inés de la Cruz a la que asisten setenta y cinco niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional o con necesidades especiales, que entre otras cosas podrán conocer y manejar el sistema de comunicación específico y alternativo que el Ayuntamiento está implantando en algunos centros y servicios, consistente en pictogramas basados en dibujos y gráficos que facilitan la comprensión.

El alcalde Javier Ayala, junto al concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, han visitado hoy algunas de estas Fuenlicolonias para comprobar in situ las actividades que se realizan. “El objetivo es ayudar a conciliar la vida personal y laboral de las familias con propuestas para sus hijos de un ocio lúdico, divertido y de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos”, ha explicado el alcalde.

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Ratificación compromiso con la erradicación de la Violencia de Género
  • Fuenlabrada pedirá la dimisión de Enrique Ruiz Escudero si no comienzan las obras del Centro de Salud de El Vivero
  • El pleno aprueba la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Mérito Policial
  • El Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la exposición ‘Trazos y puntadas para el recuerdo’
  • Fuenlabrada ratifica su compromiso con la infancia
  • Ya han comenzado las obras de la cubierta retráctil de la piscina olímpica
  • Una semana de deporte adaptado a personas con diversidad funcional
  • El PP tilda de ‘ficticios’ los Presupuestos 2019 del Gobierno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *