Las Fuenbecas municipales quedarán abonadas a las familias durante este mes de septiembre

Benefician a más de 12.000 familias de la ciudad con ayudas para libros y material escolar que oscilan entre los 46 y los 315 euros

12.121 estudiantes de Fuenlabrada recibirán durante este mes las cuantías correspondientes a las Fuenbecas municipales, las ayudas que otorga el Ayuntamiento de la ciudad para libros de texto y material escolar.

El presupuesto municipal para este proyecto asciende a 1,2 millones de euros, con ayudas económicas que oscilan entre los 46 y los 315 euros, en función de la renta económica, del curso educativo o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Ayudas que están destinadas a las familias con hijos e hijas escolarizados en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial. Las Fuenbecas municipales pueden alcanzar hasta los 315 euros en el caso de FP. de Grado Superior.Las Fuenbecas municipales quedarán abonadas a las familias durante este mes de septiembre

A estos 12.121 estudiantes se podrían añadir otros 3.000 que que deberán aportar documentación para su admisión en el mes de octubre.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha recordado la decidida apuesta que hace el Gobierno municipal por la educación pública y la enseñanza gratuita a través del esfuerzo presupuestario. «Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población y ayuda sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas».

Por su parte, el concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado «el importante esfuerzo que se ha hecho en esta edición al organizar toda la campaña en medio de la pandemia y ha propiciado que el proceso de solicitudes se haya realizado todo a través de internet».

Por otro lado el próximo mes de octubre se abrirá el plazo de presentación para las Universiayudas, un programa municipal puesto en marcha hace cuatro años para ayudar económicamente a las familias con hijos e hijas universitarios.

Fuenlabrada es el municipio que más presupuesto destina a las ayudas en educación en ayuntamientos con más de 100.000 habitantes, cubriendo todo el espectro de población escolar, incluida la Universidad.

 






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • Charlas formativas online en las Jornadas de Prevención de Incendios
  • La XIV Feria de la Salud se dedica a la salud mental
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: