Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos

La Comunidad de Madrid prohíbe la celebración de estos eventos debido a la situación sanitaria

Las Fiestas de Fuenlabrada de septiembre no incluirán este año la celebración de los tradicionales encierros taurinos. Una decisión obligada por la Comunidad de Madrid que prohíbe el desarrollo de esta clase de eventos debido a la situación sanitaria que padecemos.

Esta decisión ha sido ya trasladada a las peñas taurinas de la localidad que han entendido perfectamente la situación y han aceptado la decisión municipal, adoptada para minimizar el riesgo sanitario que puede provocar la celebración de los encierros por la concentración de público en el recorrido.

Las Fiestas de Fuenlabrada no incluirán este año los tradicionales encierros taurinos

Esta imagen no se verá este año en las Fiestas

Sin embargo, sí habrá otra clase de festejos taurinos que tendrán lugar en la plaza de toros donde se aplicará las restricciones y medidas de aforo y distancia que dicte la Comunidad de Madrid en función de la situación sanitaria.

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se informa de que sigue trabajando para la celebración de unas fiestas seguras, ofertando un programa de actividades atractivo, de calidad y diverso, pero respetando en todo momento la normativa COVID en función de la situación sanitaria del momento.

Las fiestas contarán con ocho conciertos gratuitos a cargo de más de una veintena de artistas y bandas en los campos de fútbol de la Aldehuela. Los espectáculos musicales se celebrarán entre el sábado 11 y el sábado 18 de septiembre.

Con actuaciones de grupos como Medina Azahara, Reincidentes, Rulo y La Contrabanda, No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos, Seguridad Social o artistas como Coque Malla, El Canijo de Jerez, El niño de la hipoteca, Bebe, Marta Soto o Mr. Kilombo que completan el cartel en el que no faltarán cantantes y grupos locales.

El aforo dependerá de las condiciones sanitarias y las correspondientes restricciones vigentes en el momento de celebrarse los conciertos. Para asistir será requisito indispensable presentar las entradas gratuitas que podrán conseguirse anticipadamente a través de la web del Ayuntamiento, una vez que se abra el plazo para solicitarlas.

Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, el Ayuntamiento presentará a la población unos murales artísticos que se instalarán en la calle de la Plaza y que enmarcarán el proyecto de Distrito Centro, una operación que supondrá la transformación urbanística y social de la ciudad y mejorará las condiciones de vida de toda la ciudadanía.






Noticias relacionadas

  • Los festejos taurinos aplazados de las Fiestas se celebrarán del 9 al 12 de octubre
  • La exposición sobre las Fallas de Valencia viene acompañada de talleres para fabricar ninots
  • El CEART acoge una exposición sobre las Fallas de Valencia
  • El Festival Titirifuente, un clásico en las Fiestas de Fuenlabrada
  • El viernes comienzan las primeras actividades de las Fiestas de Fuenlabrada
  • Las entradas de los conciertos de las Fiestas, desde tres días antes de cada actuación en la web municipal
  • Ariel Rot cierra el programa cultural ‘Un verano para disfrutar’
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: