Las Fiestas de Fuenlabrada libres de Violencias Machistas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada instala un punto de información para tener las Fiestas de Fuenlabrada libres de Violencias Machistas.

Las Fiestas de Fuenlabrada libres de Violencias Machistas

Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada arrancan el próximo lunes y, con todo preparado para su inicio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado, a través de la concejalía de Igualdad, el Punto de Información y Atención para ofrecer información a las posibles víctimas de acoso y agresiones sexuales.

Fuenlabrada Libre de Violencias Machistas es lo que reza en los carteles de información de este punto en las fiestas, como ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Ayala. «La violencia sexual no tiene cabida en los espacios de ocio. Las mujeres tienen  derecho a poder divertirse sin necesidad de sentir miedo y, por ello, tenemos la responsabilidad como administración de hacer algo para que este tipo de casos no se produzcan».

El lugar donde quedará instalado será en la intersección entre la Calle Telefónica y el Recinto Ferial y se podrá acudir a él a partir del día 11 hasta el final de las Fiestas de Fuenlabrada, con horario de 19.00 horas a 04.00 de la madrugada. Por otra parte, durante la celebración de los tres encierros el dispositivo estará operativo de 09.00 a 12.00 horas y será atendido por profesionales cualificados de las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Además de ese servicio, la oferta para este tipo de información y actuación en caso de denuncia, también se habilitará un teléfono por el cual se podrán poner en contacto, vía WhatsApp, que estará disponible las 24 horas y a través del que las personas expertas en violencias de género del Ayuntamiento podrán actuar de inmediato. El número es el 669 473 301.

 

 






Noticias relacionadas

  • Charlas formativas online en las Jornadas de Prevención de Incendios
  • La XIV Feria de la Salud se dedica a la salud mental
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada, candidata al Premio a la Ciudadanía 2021 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
  • Se estudia potenciar el reciclaje de aceite doméstico usado con la ampliación de horario de los puntos limpios móviles
  • Nueva imagen de la página web del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo, CIFE
  • El Ayuntamiento pide a la Comunidad de Madrid un plan estratégico de vacunación en la región
  • Aprobadas las actuaciones en las calles Harina y Pelayos dentro del Distrito Centro
  • El pleno de Fuenlabrada busca garantizar la conciliación entre la ciudadanía
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: