Las Fiestas de Fuenlabrada libres de Violencias Machistas

El Ayuntamiento de Fuenlabrada instala un punto de información para tener las Fiestas de Fuenlabrada libres de Violencias Machistas.

Las Fiestas de Fuenlabrada libres de Violencias Machistas

Las Fiestas Patronales de Fuenlabrada arrancan el próximo lunes y, con todo preparado para su inicio, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado, a través de la concejalía de Igualdad, el Punto de Información y Atención para ofrecer información a las posibles víctimas de acoso y agresiones sexuales.

Fuenlabrada Libre de Violencias Machistas es lo que reza en los carteles de información de este punto en las fiestas, como ha señalado el alcalde de la localidad, Javier Ayala. «La violencia sexual no tiene cabida en los espacios de ocio. Las mujeres tienen  derecho a poder divertirse sin necesidad de sentir miedo y, por ello, tenemos la responsabilidad como administración de hacer algo para que este tipo de casos no se produzcan».

El lugar donde quedará instalado será en la intersección entre la Calle Telefónica y el Recinto Ferial y se podrá acudir a él a partir del día 11 hasta el final de las Fiestas de Fuenlabrada, con horario de 19.00 horas a 04.00 de la madrugada. Por otra parte, durante la celebración de los tres encierros el dispositivo estará operativo de 09.00 a 12.00 horas y será atendido por profesionales cualificados de las concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana.

Además de ese servicio, la oferta para este tipo de información y actuación en caso de denuncia, también se habilitará un teléfono por el cual se podrán poner en contacto, vía WhatsApp, que estará disponible las 24 horas y a través del que las personas expertas en violencias de género del Ayuntamiento podrán actuar de inmediato. El número es el 669 473 301.

 

 






Noticias relacionadas

  • La X Carrera por la Paz llega el domingo a las calles de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada celebra el Día de las Personas Mayores con la Fiesta del Mayor
  • Llega a la Sala C del CEART la exposición ‘Pablo Picasso y el linograbado’
  • La EMTF abre un proceso de selección para conductores y conductoras temporales
  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional de los Museos con el espectáculo de danza ‘Retorno’
  • Nueva fase del programa Fuenconectad@s para que los centros educativos adquieran material informático
  • Abierto el plazo para solicitar ayudas de adaptación de viviendas para mayores, personas usuarias de los Centros de Día y dependientes
  • Loranca acoge una nueva edición de su Mercado Medieval
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: