Las etapas en la vida de los canes en Perros, gatos y otros muchachos

Raquel y Mamen han venido a informarnos en el programa Perros, gatos y otros muchachos sobre las etapas que se desarrollan en la vida de los perros

Las etapas en la vida de los canes en Perros, gatos y otros muchachos. Como cada lunes, hemos tenido en nuestro estudio a Raquel y Mamen, de la peluquería canina Qué Corte!, y esta vez lo han hecho para hablarnos sobre la importancia que tiene saber cuales son las etapas que podemos ver en la vida de nuestros perros. Debemos conocerlas bien para así proporcionar una mejor atención a nuestras mascotas.

La etapa de cachorro es la primera y abarca desde el nacimiento hasta apróximadamente los 18 meses de edad. Dentro de esta etapa distinguimos entre el periodo de neonatal, desde que nace hasta que tiene unas 2 semanas de vida. Es su periodo de lactancia; el periodo de transición, desde los 13 días hasta los 21. Se empiezan a destetar, a conocer un poco lo que es su entorno y a desarrollar conductas de juego; el periodo de socialización, una de las etapas más importantes. El cachorro va a aprender lo que será el resto de su vida, y se extiende desde los 21 días de vida hasta los 3-4 meses. Entra en la época dorada de su aprendizaje; y finalmente, el periodo juvenil, que abarca desde los 3-4 meses hasta el año o año y medio. Va a aparecer su madurez sexual. Es el momento de enseñarle su nombre, dónde hacer sus necesidades, socializarse… IMG_2366

La etapa adulta comprende desde el fin de la etapa anterior hasta apróximadamente los 7 años dependiendo de la raza y su condición física. Su comportamiento dependerá de lo aprendido en la etapa anterior. Los cuidados básicos que le demos a nuestra mascota durante estos años serán imprescindibles para cuando se haga mayor.

Para terminar, encontramos la etapa senior, que les obliga a necesitar más de nosotros, pues la vejez les va haciendo tener problemas en las articulaciones, cambios en los ciclos de sueños, incontinencia, pérdida de visión y audición y desorientación.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*