Las becas 0-3 años se pagarán mensualmente a las familias

Las becas 0-3 años se pagarán mensualmente a las familias. Es una de las novedades que presenta el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y las Escuelas Infantiles y Casas de Niños

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de la ciudad han suscrito hoy un convenio de colaboración para seguir colaborando en el proyecto municipal de las becas infantiles de ayuda a las familias para la escolarización de sus hijos en la etapa educativa de 0 a 3 años.

El convenio lo han firmado el alcalde del municipio, Manuel Robles, y las directoras de las 16 escuelas infantiles y casas de niños que hay en la localidad. El presupuesto que destinará el Consistorio a estas becas asciende a 375.000 euros.

Las cuantías que se conceden a las familias tienen un tope de 90 euros al mes, dependiendo de la renta familiar, la edad y el tipo de centro al que asista el niño.Convenio Ayto-Escuelas Infantiles

Manuel Robles ha adelantado dos importantes novedades que presenta el acuerdo para este curso 2016-2017. Por una parte, van a ser los propios centros educativos los que se van a encargar de recoger las solicitudes de las becas, “lo que les va a facilitar enormemente, tanto a los centros como a las familias”.

Por otra parte, las ayudas se van a pagar a las familias de manera mensual y no trimestral como en cursos pasados, Así, “los padres verán disminuida la cantidad que pagan mes a mes al descontarse la beca de la cuota mensual de cada uno”.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos ya matriculados en la actualidad será del 17 a 31 de octubre. Deberán cumplimentarse a través de la página web www.ayto-fuenlabrada.es y entregarlas en la escuela o casa de niños donde esté escolarizado el menor. El periodo extraordinario para nuevas incorporaciones será entre el 1 de diciembre de 2016 y el 31 de mayo de 2017.

Los requisitos para poder optar a ellas son que los niños deben tener menos de tres años y estar matriculados en algunos de estos centros públicos de la ciudad. Deben estar empadronados en el municipio y la renta per cápita de la familia solicitante no podrá superar los 10.319 euros.

Durante el curso pasado, fueron algo más de 800 familias las que se beneficiaron de estas ayudas y para este curso se espera superar esa cifra.

El alcalde ha agradecido la labor de desempeñan estas escuelas infantiles y casas de niños, “su magnífica labor pedagógica en esta etapa educativa de 0 a 3 años que es tan importante para los pequeños”.

Según Ana María García, directora de la Escuela Infantil El Cocherito Leré, la Comunidad de Madrid ha bajado las cuotas “pero aún es insuficiente porque hay familias que no pueden hacer frente a las educación de sus hijos en esta etapa educativa tan importante para ellos”.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • 75 personas realizan los cursos para el Certificado de Profesionalidad del CIFE
  • Pleno conmemorativo del Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia
  • 300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas
  • Fuenlabrada es ‘Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia’
  • Los niñ@s disfrutarán de la Semana de la Prevención de Incendios
  • La Policía Local, Premio Menina 2018 por su labor contra la violencia de género
  • Fuenlabrada estará representada en el rally París-Dakar 2019
  • Convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *