Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad en el Polígono Cobo Calleja

Sigue funcionando con normalidad y no se ha visto afectado por el coronavirus. Representantes de las tres administraciones, junto al Embajador en funciones de la República Popular China, han recorrido varios comercios de la zona

Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad y de normalidad sobre la actividad comercial que se desarrolla en el Polígono Industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada. Representantes de las tres administraciones (central, regional y local), junto a empresarios y embajada china han querido respaldar a esta zona industrial, una de las más importantes de Europa por tamaño y volumen de negocio y uno de los más relevantes pulmones económicos de la región y de todo el país.

Han querido trasladar un mensaje de tranquilidad y han dejado claro que este motor económico, que hace unos meses cumplió su 50 aniversario, sigue funcionando con normalidad y no se ha visto afectado por el coronavirus y tranquilizar a los miles de personas que cada día visitan el polígono Cobo Calleja.

Hasta allí se ha desplazado el Embajador en funciones de la República Popular China en nuestro país, Yao Fei, quien ha declarado sentirse alegre de «ver que todos los comercios están abiertos y funcionando normalmente» y ha explicado que muchos compatriotas suyos que acaban de regresar de China a España han mantenido un periodo de cuarentena voluntario «que han pasado satisfactoriamente, por lo que queremos invitar al público español a que siga acudiendo a negocios chinos y lo hagan con total tranquilidad».Las autoridades lanzan un mensaje de tranquilidad en el Polígono Cobo Calleja

El embajador chino ha estado acompañado por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la directora general de Comercio Internacional e Inversiones, María Paz Ramos, el viceconsejero de Economía y Competitividad, Isaac Martín, el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido de la Cierva, y el presidente del Consejo Rector Entidad Cobo Calleja, Juan Antonio Ortiz.

El alcalde, Javier Ayala, ha asegurado que el Polígono Cobo Calleja tiene «un nivel de tranquilidad lo suficientemente razonable para poder acudir a sus comercios ya que tampoco hay hay problemas en el abastecimiento». «Un área industrial – ha explicado- que es un motor económico muy importante no solo a nivel local si no también regional y nacional».

Cobo Calleja es una de las áreas económicas más importantes de Europa con una superficie superior a las 160 hectáreas sobre las que se asientan alrededor de un millar de empresas. De ellas, un 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25% es industria relacionada con el metal y el resto se distribuye entre empresas dedicadas a la alimentación, las artes gráficas o la fabricación de muebles, entre otros sectores.

Se trata de un espacio económico en el que entran diariamente entre 200 y 300 contenedores de producto, así como alrededor de 32.000 vehículos. Cuenta con más de 7.500 trabajadores y trabajadoras.

El Polígono Cobo Calleja es el gran puerto seco entre Asia y Europa y distribuye diariamente toneladas de mercancía tanto por todo el territorio nacional como a países del resto de Europa y Latinoamérica.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: