La Asociación de Vecinos Vivero-Hospital-Universidad vuelve a mostrar su solidaridad

Será con los vigilantes del Metro Madrid que llevan meses sin cobrar y a través de un Chocolate Solidario el día 2 de enero

Muchas familias residentes en el barrio están afectadas por la situación de los trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria, que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas. Por ello, la Asociación de Vecinos  Vivero-Hospital-Universidad vuelve a mostrar su solidaridad y ha organizado un Chocolate Solidario el día 2 de enero.La Asociación de Vecinos Vivero-Hospital-Universidad vuelve a mostrar su solidaridad

En colaboración con la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la actividad se desarrollará en la avenida del Hospital, 2 y todos los ciudadanos que quieran colaborar podrán llevar en horario de 17.30 a 19.30 horas, un artículo habitual en la cesta de la compra (alimento, producto de higiene, limpieza, juguete en buen estado, también para bebés, vales para gasolina…), a cambio de roscón de Reyes y chocolate caliente.

Todo lo recaudado será donado a esos trabajadores que han dejado de percibir su salario y que por ello se encuentran en situación de desamparo.

De los 540 trabajadores afectados, muchos son vecinos de Fuenlabrada y de estos barrios en concreto, y llevan meses denunciando los incumplimientos de la empresa Seguridad Integral Canaria, que pertenece al presidente del club de fútbol de la 1ª División, la Unión Deportiva Las Palmas.

La situaciones familiares debido a la falta de ingresos son, en algunos casos, dramáticos. Daniel Galán, trabajador con más de 15 años de experiencia en metro, de 42 años de edad y cuatro hijos, ha iniciado una huelga de hambre con el fin de visibilizar la situación.






Noticias relacionadas

  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Cruz Roja celebrará la gala Bailando con Magia
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *