La Terapia de Mano, protagonista de la sección de Salud

La Terapia de Mano, protagonista de la sección de Salud. Una semana más, contamos con la presencia de varios expertos de la Fundación Clínica Universitaria Universidad Rey Juan Carlos. En esta ocasión han acudido Nuria Máximo, responsable de Terapia Ocupacional, y Alfonso Gómez-Gil, fisioterapeuta de la clínica. Nos han hablado de la apertura de esta unidad de rehabilitación y de la importancia que se le da a este espacio destinado a mejorar la vida cotidiana de las personas, desde la Fundación Clínica Universitaria URJC.salud

Con esta técnica especializada se hace una evaluación previa para tratar la recuperación de cualquier cirugía, patología o anormalidad, que provoca una discapacidad de movimiento en las extremidades superiores (hombro, brazo, antebrazo, muñeca y mano) que impida llevar un normal día a día y realizar movimientos comunes como ponerse/quitarse unos pantalones, hasta coger los cubiertos para comer, trabajo y ocio.

Hemos conocido como se intervienen las patologías o enfermedades sobre las que se enfoca esta terapia abarcan desde patologías traumatológicas (lesiones articulares, óseas, ligamentosas), neurológicas, reumatológicas, hasta degenerativas.

También han explicado en qué consisten algunas de las técnicas de tratamiento más utilizadas en la rehabilitación como por ejemplo mesoterapia, movilización de edema, reeducación sensorial, etc.

Por último, hemos conocido las mejores rutinas que faciliten la recuperación para volver a la normal vida cotidiana.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*