La Semana de la Diversidad Funcional 2017 se centra en la discriminación de las mujeres

La inauguración de la Semana de la Diversidad Funcional 2017 se llevará a cabo en el Centro Cultural Tomás y Valiente a partir de las 18 horas con charlas, talleres vivenciales y representaciones teatrales

Este año la Semana de la Diversidad Funcional 2017 se centra en la discriminación de las mujeres con diversidad funcional. La Asociación CERMI Mujeres, una de las que participan esta semana, es un organismo que reúne a todas las asociaciones de mujeres en torno a la diversidad funcional, que trabajan la igualdad no solo entre el hombre y la mujer, sino como un elemento más de la justicia social, la libertad, la solidaridad y la convivencia.

El alcalde Manuel Robles destaca la labor que desde hace años realiza el Gobierno municipal en defensa de los derechos de la mujer: “en esta ocasión hemos querido sensibilizar sobre las singularidades y adaptaciones que se pueden necesitar para evitar situaciones de doble discriminación; por tener alguna discapacidad y por ser mujer”.

Cada año tenemos la oportunidad en Onda Fuenlabrada de recibir a múltiples asociaciones con las que aprendemos y nos demuestran que uno es capaz de todo siempre que se lo proponga. Finalmente, acabamos con la entrevista a la concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla, que nos ha hablado de la inauguración de esta Semana de la Diversidad Funcional 2017.

Se trata de “una semana de sensibilización hacia las personas que no conocen el mundo de la diversidad y cuyo objetivo es dar a conocer estas asociaciones y empezar a valorar a estas personas para contribuir a una sociedad mejor”, afirma Carmen Bonilla. No solo se tratan diversidades psíquicas, mentales o sensoriales, sino también otro tipo de diversidades como son la intercultural, la sexual, la religiosa, etc.

“La diversidad es una palabra muy bonita porque amplía nuestra riqueza de pensamiento, y por tanto hace que veamos la realidad tal cual es, amplia, diferente y diversa”. Es decir, todos, de una manera u otra, somos diversos, defiende la concejala.

La inauguración de la Semana de la Diversidad Funcional 2017 se llevará a cabo en el Centro Cultural Tomás y Valiente a partir de las 18 horas. A ella acudirán el alcalde Manuel Robles, la concejala de Bienestar Social Carmen Bonilla y la Coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, Isabel Caballero. Durante la tarde podremos disfrutar del espectáculo de cabaret-teatro de la compañía ‘El Tinglao’, titulado ‘Frikis’.

Además, el programa de actividades incluye conferencias, exposiciones y talleres vivenciales que nos pondrán en la piel de personas con discapacidad visual, motórica, mental, auditiva, intelectual y física. Los talleres son: ‘Moviéndose por la ciudad’, ‘Superando los obstáculos’, ‘Realidad sobre ruedas’, ‘Soy como tú’, ‘¿Te pones en mi lugar?’ y ‘El mundo del silencio’.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*