La Semana de la Ciencia se centrará en la astronomía y la robótica

Se desarrollará del 5 al 18 de noviembre y habrá actividades como talleres de robótica, observación de los astros o conferencias, entre otras

La Semana de la Ciencia se centrará en la astronomía y la robótica en la celebración de esta XVIII edición que tendrá lugar del 5 al 18 de noviembre. Como cada año es el Ayuntamiento de Fuenlabrada el que organiza la programación, en colaboración con el equipo de profesores del Aula de Astronomía, la Agrupación Astronómica Madrid Sur y el Instituto Jovellanos.

Las actividades girarán, principalmente, entorno a esas dos disciplinas y están dirigidas a la población escolar y al público en general que sienta atracción por el mundo de la ciencia. Para participar es necesario inscribirse a través de la dirección de correo electrónico: educación@ayto-fuenlabrada.es, y el plazo se inicia el lunes 22 de octubre.

El Aula de Astronomía es un equipamiento docente dedicado a la enseñanza de esta ciencia a escolares, por el que pasan cada año 16.000 alumnos de Fuenlabrada y de toda la región. Dispone de planetario, observatorio, una simulación de una nave espacial, en la que los niños pueden experimentar lo que sienten los astronautas cuando realizan sus viajes, y un programa didáctico adaptado a diferentes niveles educativos.

Allí se van a desarrollar sesiones familiares, conferencias, observación de los astros, etc. «El público podrá observar en la cúpula del Aula, la bóveda celeste y aprenderá a orientarse y a apreciar fenómenos cotidianos como las estaciones del año y las fases lunares”, ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Además, los más pequeños recibirán una enseñanza sobre las estrellas y constelaciones en la que los profesores utilizarán un formato de cuento para hacer la explicación más amena y cercana.

Durante esta semana también se han organizado charlas en torno a la ‘Introducción a la Astronomía’ y ‘Apps sobre Astronomía’.

En el Instituto Jovellanos se desarrollarán talleres de robótica impartidos por profesorado de la Asociación Robocampeones que explicarán a los asistentes los elementos que los conforman -sensores, actuadores y microcontroladores- y programación sencilla.

La Semana de la Ciencia contó el año pasado con una participación de 233 personas de todas las edades. para el concejal, «es un programa con un gran éxito porque las actividades están pensadas para el público familiar y se hace de una manera amena, divertida y rigurosa».

 

 

 






Noticias relacionadas

  • Renovación del Consejo local de la Infancia y la Adolescencia
  • Se adelanta la puesta en marcha del Plan especial frente a heladas y nevadas
  • El consejero de Educación visita el Aula de Astronomía de Fuenlabrada
  • Llega al CEART la exposición Gold del fotógrafo Sebastiao Salgado
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: