La secretaria de Estado de Igualdad abre la Semana de la Mujer

Soledad Murillo ha sido la ponente de la conferencia ‘Empoderamiento y participación social de las Mujeres’ ha tenido lugar en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo. Esta tarde a las 18.30, la hasta ahora vicepresidenta del Congreso, Micaela Navarro, ofrece otra bajo el título «Mujeres en la Historia»

La secretaria de Estado de Igualdad abre la Semana de la Mujer. Soledad Murillo ha sido la ponente de la conferencia ‘Empoderamiento y participación social de las Mujeres’  que ha tenido lugar en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

La socióloga, investigadora universitaria y política española ha hablado sobre el papel de la mujer en la sociedad, sobre la problemática a la que se enfrenta, así como al derecho a participar en todos los aspectos de la vida social en igualdad de condiciones que los hombres.

El alcalde Javier Ayala, ha destacado que Fuenlabrada es desde hace muchos años un referente en políticas de igualdad “y trabajamos los 365 días del año de manera transversal por una sociedad más justa, igualitaria y paritaria. Hemos estado siempre a la vanguardia y así seguiremos”. Ha asegurado sentirse “muy honrado de tener la posibilidad de contar una vez más en la ciudad con una figura tan importante y reconocida en materia de feminismo como la actual Secretaria de Estado”.

Soledad Murillo es una asidua y activa invitada a los actos que se organizan desde la concejalía de Igualdad ya que con frecuencia participa en charlas coloquio y conferencias organizadas por la delegación.

Otra asidua a los debates fuenlabreños y referente del feminismo español, Micaela Navarro, será la ponente de “Mujeres en la Historia”. Una conferencia en la que la Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados hasta hace unas horas que se disolvieron las Cortes, repasará las aportaciones y el papel jugado por las mujeres a lo largo de la Historia y que ha sido sistemáticamente invisibilizado.

La conferencia tendrá lugar esta tarde a las 18.30 horas en la Casa Regional de Andalucía.

 






Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género
  • Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Nueva autoescala para el Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: