La salud como pilar fundamental para el bienestar empresarial y personal

La salud como pilar fundamental para el bienestar empresarial y personal

Jornada Empresa Humana y Saludable

Foto: Fundación máshumano

La salud como pilar fundamental para el bienestar empresarial y personal. Hemos tenido la oportunidad de hablar sobre la “Jornada Empresa Humana y Saludable”. La Fundación máshumano ha organizado esta jornada internacional con el objetivo de analizar el impacto de la salud en el mundo empresarial y ayudar a las empresas a implantar modelos de trabajo basados en la salud y el bienestar de las personas. Para aproximarnos más a este tema hemos contado con la directora del Área de Empresas de Fundación máshumano, Stephie Zweifel.

Desde la Fundación máshumano se apuesta de manera clara por crear entornos laborales más saludables, que favorezcan el aumento de la productividad, a la vez que combatan el estrés en el lugar de trabajo, motivo por el cual se producen entre el 50 y 60% de las bajas laborales en Europa, según la Encuesta Europea en Empresas sobre Riesgos Nuevos y Emergentes (ESENER).

Es importante destacar algunos datos europeos sobre la salud en el entorno laboral. En las empresas, el estrés laboral es el segundo problema de salud más denunciado en Europa, y menos del 30% de las empresas europeas cuenta con procedimientos para hacer frente al estrés, el acoso y la violencia ejercida por terceros en el lugar de trabajo, de las que el 40-50% son grandes y el 20-30% pequeñas. Además, el 72% de los trabajadores considera que la reorganización del trabajo y la inseguridad laboral son las principales causas de estrés. No solo eso, sino que el 66% atribuye el estrés a las horas trabajadas o a la carga de trabajo.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • El CIFE nos habla de la Jornada Fuenlabrada Dinámica
  • Eugenio López presenta su último trabajo Las guerras perdidas
  • TEAF con la Clínica Universitaria de la Rey Juan Carlos
  • Alberto DeBlanco nos habla de su nueva canción “Mis queridos García”
  • Música, teatro, danza y actividades en familia en la agenda cultural del fin de semana
  • Manuel González, ex de Los Rebujitos, nos presenta su sencillo “Vivir del presente”
  • Esther Chinarro nos presenta su novela “Cuatro Letras”
  • Alejandro Galán nos presenta su nuevo disco “Así soy yo”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *