La salud bucal en embarazadas con la clínica universitaria URJC

El tratamiento de la salud oral durante el embarazo es importante y seguro tanto para la madre como para el feto.

La salud bucal en embarazadas con la clínica universitaria URJC. Los cambios en la salud bucal de las embarazadas es algo común y no hay que tener miedo a tratarlo, sólo hay que tener en cuenta cuándo es la mejor fecha para realizar el tratamiento.

La Clínica Universitaria nos explica cuales son los cambios fisiológicos más comunes en la boca durante el embarazo. Muchos de estos cambios se producen por una falta de tratamiento antes del embarazo como unas caries prematuras o gingivitis.

Pero no todos ocurren por no haber comenzado un tratamiento antes del embarazo y es que por ejemplo, la erosión dental se produce en caso de mujeres que sufren náuseas y vómitos en el primer trimestre de su embarazo. Para proteger el esmalte de los dientes, los dentistas recomiendan un enjuague bucal. El enjuague debe contener una cucharada de bicarbonato sódico con agua pero no cepillarse los dientes de inmediato.

Todos estos cambios tienen un tratamiento, pero hay que tener en cuenta el trimestre del embarazo en el que se encuentra la mujer.

El mejor trimestre para realizar cualquier tratamiento es el segundo debido a que la organogénesis ha terminado. Y la organogénesis es lo que permite que las capas embrionarias se cambien a órganos. En cualquier caso, siempre el profesional médico ha de evaluar si existe riesgo o no al realizar cualquier tipo de tratamiento.

Respecto a las radiografías, uno de los puntos que más preocupan a las embarazadas, no hay ningún problema a la hora de realizarlas, pero es mejor no hacerlas en el primer trimestre, y en los siguientes, es preferible realizarlo con las protecciones recomendadas y con la dosis de radiación adecuadas.

Nos ha visitado la odontóloga Elia Bustos para ampliarnos más información sobre la higiene bucal en las embarazadas.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: