La remodelación de la Estación de La Serna, más cerca tras la firma del protocolo

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, rubrica el compromiso con los presidentes de Renfe y Adif. El proyecto incluye la construcción de un paso subterráneo independeinte para unir las dos partes de la ciudad

La remodelación de la Estación de La Serna, más cerca tras la firma del protocolo que han llevado a efecto el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y los presidentes de Renfe y Adif, Isaías Táboas e Isabel Pardo de Vera, respectivamente.

El protocolo prevé la elaboración de proyectos y la ejecución de obras y actuaciones que permitirán modernizar la estación y mejorar la accesibilidad a la misma, a los andenes y, desde éstos a los trenes.

Además el Ayuntamiento de Fuenlabrada llevará a cabo un paso subterráneo independiente de la estación que permitirá conectar los barrios de la ciudad que están divididos por las vías del ferrocarril.

El acuerdo firmado es fruto de las diferentes reuniones mantenidas entre las diferentes partes, con el objetivo de estudiar las mejoras de accesibilidad y la seguridad de los viajeros y las viajeras.

Las actuaciones previstas para la remodelación integral de la estación y la construcción del paso subterráneo tendrán un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros, según las primeras estimaciones.

Este es un primer paso para cumplir una reivindicación histórica del movimiento vecinal, como es el caso de las asociaciones de El Naranjo y Las Provincias más el tejido asociativo, así como del colectivo de personas con diversidad funcional.






Noticias relacionadas

  • Campaña de control de transporte de mercancías y viajeros
  • Fuenlabrada pide que se regule la velocidad máxima en las ciudades a 30 kilómetros por hora
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada pide a la Comunidad de Madrid que cumpla con las obras comprometidas
  • Radio Taxi Fuenlabrada se une a la huelga del sector convocada para el lunes 21 de enero
  • Petición del Ayuntamiento para desarrollar el Abono Transporte Social
  • Arranca la Operación Asfalto en treinta calles de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada presenta seis autobuses para renovar la flota de la EMT
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: