La Red Española de Ciudades Interculturales premia a Fuenlabrada por la gestión policial de la diversidad

La iniciativa está dentro de la política integradora municipal, y con ello se garantiza la atención de los sectores más desfavorecidos de la sociedad

La Red Española de Ciudades Interculturales premia a Fuenlabrada por la gestión policial de la diversidad. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido premiado por la RECI, la Red Española de Ciudades Interculturales, por el trabajo que lleva a cabo la Policía Local en el programa de Gestión de la Diversidad Social.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, que será la encargada de recoger el premio este miércoles 29 en la sede de Caixa Forum, junto con el jefe de Policía, José Francisco Cano, ha querido destacar al equipo policial por la «encomiable labor que desarrolla incorporando las diferentes necesidades y demandas de los distintos colectivos sociales».La Red Española de Ciudades Interculturales premia a Fuenlabrada por la gestión policial de la diversidad

«En este caso la Policía Local, a través de esta iniciativa, garantiza una especial atención a los colectivos sociales más vulnerables para conseguir una sociedad más justa, segura, con una mejor convivencia, cohesionada e igualitaria», ha destacado Raquel López.

La RECI, que es una agrupación de ciudades comprometidas con el impulso de políticas de gestión de la diversidad basada en la interculturalidad, convoca de forma anual los premios Diversity Advantange, con los que premia a diferentes ciudades españolas por su labor en materia de diversidad. En esta ocasión, además de Fuenlabrada, han sido premiadas otras ciudades españolas como Barcelona, Logroño y Hospitalet de Llobregat.

Además, cabe destacar que este no es el único premio que ha recibido la Gestión Policial de la Diversidad, puesto que en lo que va de año ya ha recibido el premio otorgado por la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad Social y el premio de la Asociación MenteAzul.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: