La psicología infantil, tema de nuestro espacio de salud

La psicología infantil, tema de nuestro espacio de salud. Como ya es habitual todos los miércoles, hemos tenido nuestro espacio de salud, esta vez con la presencia en los estudios de Onda Fuenlabrada de Laura Gómez, Psicóloga de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, para hablarnos de un tema muy interesante para todos los padres como es la psicología infantil. La psicología infantil, tema de nuestro espacio de salud

Para tratar este tema, nos han contado diversos apartados, empezando por explicarnos cuando se debe acudir a un psicólogo o psicóloga infantil. Según nos explican, podemos destacar que es importante comprender que hasta producirse un trastorno, los menores pueden estar expresando desajustes y dificultades emocionales que conviene atender cuanto antes, para evitar que evolucionen. Algunas situaciones ante las que es conveniente consultar con un especialista son enfados, desobediencia, alteración o perturbación en casa o en el aula, problemas emocionales (tristeza, ansiedad, inseguridad) o de comportamiento (no querer estar solo, evita ir a clase, etc.).

También han tratado las áreas de epecialización, es decir, si el transtorno es por depresión, ansiedad, conducta alimentaria, conducta, problemas emocionales, transtornos adaptativos, problemas en el ámbito escolar o déficit en habilidades sociales. Por último nos han explicado su forma de trabajar para tratar todos estos transtornos y así poder lograr resolver sus problemas con autonomía, de modo que adquieran un aprendizaje que consolide la independencia del psicólogo o psicóloga, y logre soluciones a largo plazo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: