La Psicoeducación como terapia con la Clínica Universitaria URJC

Hoy se celebra el Día de la Psicoeducación en nuestro país. Constituye los primeros pasos en muchos de los tratamientos psicológicos

La Psicoeducación como terapia con la Clínica Universitaria URJC

La Psicoeducación como terapia con la Clínica Universitaria URJC. Los profesionales de esta entidad se acercan cada lunes a Onda Fuenlabrada para informar sobre determinados asuntos que pueden afectar a nuestra salud.

Hoy se celebra en nuestro país el Día de la Psicoeducación y para hablarnos de esta cuestión hemos contado con la presencia de psicóloga infantil de la Clínica Universitaria de la URJC, Esther Blanco.

La psicoeducación consiste en la explicación por parte del psicólogo de distintos constructos psicológicos y variables que explican el problema del paciente o grupo de pacientes. En general, se explica en qué consiste el trastorno o el problema por el que se acude a consulta, explicar las características del mismo para que el paciente lo entienda y pueda afrontarlo de forma más adaptativa, cómo afecta el trastorno a la vida del paciente, síntomas frecuentes, qué tratamientos existen, qué se puede hacer para mejorar, etc.

La psicoeducación, constituye los primeros pasos en muchos de los tratamientos psicológicos. Esto no quiere decir que la psicoeducación se tenga que utilizar únicamente al inicio del proceso terapéutico, sino que, aunque se puede utilizar a lo largo de todo el proceso terapéutico, es al inicio cuando más suele usarse este recurso para asegurar que se comprende el problema por parte del paciente.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: