La primera lanzadera de empleo, tema de nuestro espacio semanal sobre empleo

La primera lanzadera de empleo, tema de nuestro espacio semanal sobre empleo. Se trata de un programa innovador que estará dirigido a jóvenes desempleados de entre 18 y 59 años empadronados en Fuenlabrada.

Este nuevo programa comenzará a funcionar a partir del mes de febrero y cuenta con el apoyo la Fundación Santa María  la Real, Fundación Barclays y el Ayuntamiento del municipio, y tendrá lugar en la sede del CIFE. Ayudará ha fomentar el empleo y podrán beneficiarse de él 20 personas desempleadas  que serán entrenadas en la búsqueda de empleo en equipo, realizando sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral, con responsables de Recursos Humanos.Cartel Lanzadera de empleo

El concejal Francisco Paloma, ha estado en nuestros estudios y nos ha contado los requisitos necesarios para poder disfrutar de este nuevo programa. Estos son estar empadroados en Fuenlabrada, tener entre 18 y 59 años de edad y acreditar su situación de desempleo y presentar el formulario de inscripción antes del 15 de febrero en la web de lanzaderas o en el Centro  de Iniciativas para la Formación  y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los jóvenes interesados en este programa gratuito podrán inscribirse a través de la web de lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion), o presentando el formulario en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento, en horario de 9 horas a 14 horas. Para obtener más información podrán hacerlo a través del teléfono 916062512.






Noticias relacionadas

  • Talleres de orientación laboral en nuestra sección de Formación y Empleo
  • El Ayuntamiento consigue subvención para la “Escuela de la Segunda Oportunidad”
  • Una Gata Sobre Un Tejado De Zinc Caliente, de Tenesse Williams, estará en Fuenlabrada
  • Raúl El Balilla presenta su nuevo disco Pasado, Presente y Futuro
  • Teatro y música en la agenda cultural del fin de semana
  • Plan de Igualdad en el empleo público de Fuenlabrada
  • La recaudación de la muestra de baile Tú Sí que Bailas se entregará a Payasos sin fronteras
  • “O hay alguna consigna arbitral o no interesa que Fuenlabrada esté tan arriba”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *