La Policía Nacional detiene en Fuenlabrada a dos personas por estafas con documentación robada

Son un hombre y una mujer que utilizaban a mujeres toxicómanas para sacar dinero del banco con dicha documentación.

La Policía Nacional detiene en Fuenlabrada a dos personas por estafas con documentación robadaLa Policía Nacional detiene en Fuenlabrada a dos personas por estafas con documentación robada.  Se trata de un hombre y una mujer que se valían de mujeres toxicómanas para, con la documentación sustraída con anterioridad, sacar dinero de diferentes cuentas bancarias.

La investigación se inició, cuando el empleado de la sucursal bancaria, sospechó de la persona que se personó en la caja, a retirar una cantidad de dinero, dando aviso al 091. A la sucursal se desplazaron agentes del Grupo Operativo de Respuesta, los cuales comprobaron que la documentación que estaba usando la mujer, no era la suya, procediendo a su detención en ese momento. En la investigación posterior llevada a cabo por agentes de la policía judicial de Fuenlabrada, se identificó a un varón, el cual compraba documentación y tarjetas de crédito robadas. Posteriormente, contactaba con mujeres toxicómanas en puntos de ventas de droga, a las cuales las convencía para colaborar con él a cambio de poco dinero y alojamiento.

El detenido facilitaba a estas mujeres ropa nueva, un DNI y una tarjeta de crédito robada, y era ésta la que se dirigía a la entidad bancaria para sacar dinero usurpando la identidad de la legítima propietaria de la cuenta bancaria. La investigación se completa con la localización de un piso donde el detenido proporcionaba alojamiento a las mujeres y donde, tras un registro, se intervinieron 2800 euros en efectivo, 80 DNIs y 150 tarjetas de crédito sustraídas.

La investigación continúa abierta, y se trata de esclarecer si la documentación sustraída, ha sido usada en más hechos similares.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: