La Policía Nacional de Fuenlabrada desarticula un grupo criminal

Se dedicaban a los hurtos por el método del «cartel»

La Policía Nacional de Fuenlabrada desarticula un grupo criminal. Por parte del Grupo IV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada, se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los hurtos por el método del cartel, que había incrementado su operatividad en la localidad del sur madrileño.

Tras un exhaustivo análisis de la información, se ha recabado que existe un grupo itinerante actuando por toda España, la mayoría de los miembros residían en Madrid, actuando en bares y restaurantes de comida rápida como MC’Donalds, Burger King, KFC y demás establecimientos similares.

El procedimiento de la banda era hacerse pasar por sordo-mudos o indigentes, pidiendo limosna y utilizando como muleta un folio plastificado con frases sin sentido, en ocasiones partituras de música o facturas. Posaban el folio sobre la mesa donde se encontraban las pertenencias depositadas por las víctimas distrayéndoles cuando pedían limosna para proceder a sustraerles habilidosamente sus efectos personales en el momento de levantar el «cartel».

Durante la investigación se ha confirmado la existencia de un grupo criminal organizado, un grupo grande que trabajaba cada vez con distintos miembros para evitar ser reconocidos.

En la operación «Partitura» de la localidad de Fuenlabrada se ha procedido a la detención «in-fraganti» de 2 personas relacionadas directamente con el grupo organizado cuando iban a cometer otros hechos como los descritos.

A los detenidos se les imputan un total de 20 hechos cometidos al ser reconocidos por las víctimas, siendo los mismos puestos a disposición de la Autoridad Judicial, continuando con la investigación abierta no descartándose nuevas detenciones de más miembros de la banda.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Charo López, Blanca Portillo o María Dueñas, protagonistas del trimestre cultural en Fuenlabrada
  • A partir de mañana se inicia la recogida selectiva de residuos exclusivamente orgánicos
  • El Ayuntamiento ofrece un ‘respiro’ a las familias que cuidan a sus mayores
  • Fuenlabrada se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’ que impulsan Antena 3 y Mutua Madrileña
  • El Ayuntamiento obtiene el compromiso de la Comunidad de que el colegio Yvonne Blake no tenga barracones el curso que viene
  • Aprobadas medidas para proteger a las mascotas de víctimas de violencia machista
  • La mejora de la M-506, nuevamente reivindicada por el Pleno municipal
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: