La Policía Nacional de Fuenlabrada desarticula un grupo criminal

Se dedicaban a los hurtos por el método del «cartel»

La Policía Nacional de Fuenlabrada desarticula un grupo criminal. Por parte del Grupo IV de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada, se ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los hurtos por el método del cartel, que había incrementado su operatividad en la localidad del sur madrileño.

Tras un exhaustivo análisis de la información, se ha recabado que existe un grupo itinerante actuando por toda España, la mayoría de los miembros residían en Madrid, actuando en bares y restaurantes de comida rápida como MC’Donalds, Burger King, KFC y demás establecimientos similares.

El procedimiento de la banda era hacerse pasar por sordo-mudos o indigentes, pidiendo limosna y utilizando como muleta un folio plastificado con frases sin sentido, en ocasiones partituras de música o facturas. Posaban el folio sobre la mesa donde se encontraban las pertenencias depositadas por las víctimas distrayéndoles cuando pedían limosna para proceder a sustraerles habilidosamente sus efectos personales en el momento de levantar el «cartel».

Durante la investigación se ha confirmado la existencia de un grupo criminal organizado, un grupo grande que trabajaba cada vez con distintos miembros para evitar ser reconocidos.

En la operación «Partitura» de la localidad de Fuenlabrada se ha procedido a la detención «in-fraganti» de 2 personas relacionadas directamente con el grupo organizado cuando iban a cometer otros hechos como los descritos.

A los detenidos se les imputan un total de 20 hechos cometidos al ser reconocidos por las víctimas, siendo los mismos puestos a disposición de la Autoridad Judicial, continuando con la investigación abierta no descartándose nuevas detenciones de más miembros de la banda.



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada promociona el consumo en los comercios y hostelería locales
  • Fuenlabrada contará con un nuevo gran centro logístico que supondrá una inversión de 15 millones de euros
  • 10.000 kilos de alimentos recogidos en la campaña de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Fuenlabrada pedirá la adhesión a la Red de Entidades Locales para el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • El Pleno apoya el Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía
  • Fuenlabrada pedirá al Gobierno la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional
  • El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de Fuenlabrada a los trabajadores y trabajadoras del Hospital
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá a la Comunidad de Madrid la apertura de los Centros de Salud cerrados
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: