La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero

Con un documento que recoge pautas a seguir, la Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero para mejorar la atención a las personas «trans».

La Policía Local pone en marcha un protocolo transgéneroEl Servicio de Policía Local de Fuenlabrada será el primero en poner en marcha un protocolo para la atención a personas transgénero. Los agentes han recibido formación especializada para atender las necesidades de las personas transgénero, respetando siempre su dignidad y garantizando así un trato igualitario y no discriminatorio.

Una vez más el Ayuntamiento de Fuenlabrada es pionero en la puesta en marcha de programas que garantizan los derechos de todos y todas en una sociedad diversa, plural e igualitaria.

Para el desarrollo de este protocolo, el Ayuntamiento ha trabajado junto a la Asociación Crysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales) con el objetivo de recoger pautas para el adecuado tratamiento de las personas ‘trans’ que entran en contacto con los servicios policiales, los cuales deben ser capaces de entender y respetar todas las cuestiones relativas a la identidad sexual. «A través de esta iniciativa queremos contribuir a dar visibilidad a las realidades y necesidades de estas personas y, a la vez, poner en práctica políticas policiales que protejan los derechos de este colectivo», ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

El protocolo además nace con el propósito de convertirse en un referente, al servir como guía de actuación policial con personas trans para los miembros de cualquier otro servicio policial. El propio edil fuenlabreño ha recordado que la Policía Local de Fuenlabrada siempre ha sido innovadora en sus programas y planteamientos, y destaca desde hace años por su labor inclusiva y su lucha contra la discriminación en sus actuaciones a través de programas específicos con diferentes sectores de la población.

Desde hace dos décadas Fuenlabrada lucha contra la intolerancia y la discriminación a través de distintas iniciativas y se ha convertido en un ejemplo para otras administraciones, tanto en sus actuaciones como en el trabajo con el tejido asociativo para combatir la intolerancia en una sociedad diversa.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: