La Policía Local impone otras 145 sanciones por incumplir las medidas preventivas frente al Covid

El incumplimiento de horario entre particulares supone la mayoría de las denuncias interpuestas en la última semana

La Policía Local de Fuenlabrada impone otras 145 sanciones en la última semana por incumplir las medidas preventivas frente al Covid.

El mayor número de denuncias corresponde, por segunda semana consecutiva, al incumplimiento de horario entre particulares registrándose 86, el 59% del total, seguido del uso incorrecto o no utilización de la mascarilla con 30 sanciones (21%) y en tercer lugar la agrupación de más de seis personas con 18  sanciones (12%).La Policía Local impone otras 145 sanciones por incumplir las medidas preventivas frente al Covid

De nuevo en esta última semana el motivo por el que se ha puesto mayor número de denuncias ha sido el incumplimiento de horario entre particulares registrándose 86, el  59% del total, seguido del uso incorrecto o no utilización de la mascarilla con 30 sanciones (21%) y en tercer lugar la agrupación de más de seis personas con 18  sanciones (12%).

En relación a las denuncias impuestas a los establecimientos hosteleros, se han registrado cuatro por incumplimiento de horario y una por permitir un aforo superior al 50%  permitido.

Estos datos reflejan que este sector en líneas generales cumple con las disposiciones establecidas para la prevención de la pandemia «y es algo que valoramos de manera  muy positiva porque refleja la concienciación y el respeto a las normas de las personas responsables de los negocios», señala la concejala de Seguridad, Raquel Carvajal.

El balance demuestra que se mantiene el cambio de tendencia que ya se apuntaba en el informe de la semana pasada, denunciándose con mayor incidencia el  incumplimiento de horario de particulares y el agrupamiento de más de seis personas y se mantiene la línea descendente de las denuncias por no uso, o uso incorrecto, de la mascarilla.

Las labores de vigilancia se realizan de manera coordinada entre agentes de la Policía Local y de Policía Nacional en los distintos distritos de la ciudad.






Noticias relacionadas

  • Una campaña entre estudiantes de primaria para educar en igualdad
  • El Bar Barmú se lleva el primer premio del certamen Fuenlabrada Dinámica
  • El programa deportivo ‘Imparables’ inicia su tercera temporada
  • Fuenlabrada dice hoy NO a la violencia hacia las mujeres
  • Fuenlabrada acogerá una de las primeras plantas de energía renovable de la región
  • 164 víctimas mortales en incendios en España durante 2020
  • Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA
  • Hoy se abre el plazo para la Fuenlicolonia de Navidad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: