La Policía Local de Fuenlabrada presenta sus nuevos vehículos

Se han invertido 90.000 euros y el alcalde pide a la Comunidad la ampliación de los convenios Bescam con los ayuntamientos

La Policía Local de Fuenlabrada presenta sus nuevos vehículos. Se trata de cuatro automóviles, con los que el parque móvil del Cuerpo de Policía Local alcanza ya las 33 unidades.

La inversión municipal ha alcanzado los 90.000 euros y se trata de cuatro coches, marca Peugeot, dos del modelo 3008, dotados de mampara y equipamiento para el traslado de detenidos, y otros dos del 308, destinados a vehículos patrulla.PRESENTACION NUEVOS COCHES POLICIA

El alcalde de Fuenlabrada ha presentado estas nuevas unidades y ha indicado que “es una de las mejores flotas de las que disponen las Policías Locales de municipios con similares características a las nuestras. Además, tiene el valor añadido de que continuamos con las inversiones del Ayuntamiento, no solo en actuaciones puntuales en la ciudad sin no en mejorar los servicios públicos”.

Todas las unidades están ya operativas tras su adaptación al servicio mediante la colocación de las señales, rotulación, distintivos, linternas, etc. Cuentan con los equipamientos más modernos, como puentes más aerodinámicos con señalización óptica y acústica de emergencia con gran visibilidad, focos, linternas con conos, etc. “y continuaremos con la adquisición de desfibriladores portátiles para completar esta dotación y que sean todos los vehículos los que lo lleven porque está demostrado que pueden salvar vidas”, ha explicado José Francisco Cano, Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada.

El alcalde, Manuel Robles, ha exigido a la Comunidad de Madrid que se plantee la ampliación de los convenios firmados con los ayuntamientos hasta 2018, los conocidos convenios Bescam,  “porque si no, puede suponer un problema de financiación muy serio para las administraciones locales”. Para ello, ha reclamado al Gobierno regional la constitución de una mesa de negociación entre Administración regional y ayuntamientos, a través de la Federación de Municipios de Madrid, “pero tiene que ser en este 2017 porque el próximo año finalizan esos convenios de financiación de los agentes y del material policial, vehículos incluidos”.

 

 






Noticias relacionadas

  • El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas
  • Jornada internacional de identificación policial en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada se convierte en la capital de la robótica
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • La Mesa de Convivencia ayuda a dos ONGs dedicadas a los refugiados
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada adquiere 32 nuevos desfibriladores
  • Fuenlabrada sigue luchando en contra de la violencia sexista
  • Sergio López presenta la única candidatura para presidir el PP de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *