La Policía Local desarrolla una campaña de control de alcoholemia y drogas

Se realizan controles en las calles de día y de noche entre los conductores de todo tipo de vehículos

Coincidiendo con la que desarrolla la Dirección General de Tráfico en las carreteras, la Policía Local desarrolla una campaña de control de alcoholemia y drogas entre los conductores.

El objetivo es controlar la tasa de alcohol y otros estupefacientes de los conductores de todo tipo de vehículos, particulares, transportes de viajeros, mercancías, motocicletas, etc.

La Policía Local desarrolla una campaña de control de alcoholemia y drogas

Foto: Policía Local de Fuenlabrada

Según ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Raquel López, “estas campañas de control de alcoholemia y drogas son fundamentales en las vías urbanas “porque es el entorno cotidiano donde los peatones desarrollan su vida y la irresponsabilidad de algunos puede tener consecuencias muy graves en espacios compartidos como aceras, calzadas, carril-bici, etc…”.

Según todos los estudios realizados, el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales. Para evitarlo se hacen continuas campañas de concienciación, sobre todo entre los jóvenes, para evitar dicho consumo.

Cualquier conductor puede ser parado durante las 24 horas del día por los agentes de Policía Local y requerido para realizar un test de alcoholemia o de drogas. La campaña finaliza el próximo día 17.

Además, hay que recordar que la denuncia por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida conlleva una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de
conducción. Si la tasa es superior a 0.60 mg., se imputaría penalmente y si se detectan estupefacientes, la sanción sería de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*