La Policía Local de Fuenlabrada inspecciona los autobuses escolares

En una nueva campaña que persigue comprobar que conductores y vehículos cumplen con la normativa y disponen de todas las medidas de seguridad

La Policía Local de Fuenlabrada inspecciona los autobuses escolares en el desarrollo de una nueva campaña que realiza en la ciudad, haciéndola coincidir con la que desarrolla la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.

Desde hoy y hasta el día 8 de febrero, los agentes locales inspeccionarán los desplazamientos en el casco urbano, comprobando aquellos autobuses utilizados por los menores ya sean en rutas escolares, excursiones, instalaciones deportivas, etc., con el objetivo de que, tanto vehículos como conductores, cumplan con la normativa y dispongan de todas las medidas de seguridad requeridas.

Para la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Raquel Carvajal, con esta campaña «se va a comprobar desde los cinturones de seguridad hasta las medidas de evacuación por ser éste, el transporte de menores, un tema de máxima importancia para nosotros al tratarse de la seguridad de nuestros niños”.

También ha explicado que se inspeccionarán además, los permisos de conducir, de trabajo así como los requisitos sobre horas de conducción y descanso requeridos a los conductores. Además, se les someterá a pruebas de detección alcohólica.

Los controles también se extienden a verificar si los vehículos cumplen con las condiciones técnicas establecidas legalmente para este tipo de transporte.

La campaña se realiza de manera periódica en la ciudad y los resultados son positivos ya que han registrado valores muy altos de cumplimiento de la normativa aplicable.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada borra más de 500 pintadas ofensivas desde la puesta en marcha del programa ‘Borra el odio’
  • Fuenlabrada se suma a la iniciativa de la ACB ‘Quintetos contra el bullying’ contra el acoso escolar
  • Hoy se inicia una campaña de concienciación sobre violencia de género
  • El Ayuntamiento quiere ampliar el número de viviendas a rehabilitar en El Arroyo
  • Un mural feminista de 84 metros cuadrados lucirá en una de las fachas del pabellón Fernando Martín
  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: