La Policía Local de Fuenlabrada inspecciona los autobuses escolares

En una nueva campaña que persigue comprobar que conductores y vehículos cumplen con la normativa y disponen de todas las medidas de seguridad

La Policía Local de Fuenlabrada inspecciona los autobuses escolares en el desarrollo de una nueva campaña que realiza en la ciudad, haciéndola coincidir con la que desarrolla la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.

Desde hoy y hasta el día 8 de febrero, los agentes locales inspeccionarán los desplazamientos en el casco urbano, comprobando aquellos autobuses utilizados por los menores ya sean en rutas escolares, excursiones, instalaciones deportivas, etc., con el objetivo de que, tanto vehículos como conductores, cumplan con la normativa y dispongan de todas las medidas de seguridad requeridas.

Para la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Raquel Carvajal, con esta campaña «se va a comprobar desde los cinturones de seguridad hasta las medidas de evacuación por ser éste, el transporte de menores, un tema de máxima importancia para nosotros al tratarse de la seguridad de nuestros niños”.

También ha explicado que se inspeccionarán además, los permisos de conducir, de trabajo así como los requisitos sobre horas de conducción y descanso requeridos a los conductores. Además, se les someterá a pruebas de detección alcohólica.

Los controles también se extienden a verificar si los vehículos cumplen con las condiciones técnicas establecidas legalmente para este tipo de transporte.

La campaña se realiza de manera periódica en la ciudad y los resultados son positivos ya que han registrado valores muy altos de cumplimiento de la normativa aplicable.






Noticias relacionadas

  • Adjudicado un año más el servicio de intérprete de signos para personas con diversidad funcional auditiva
  • Campaña municipal contra el depósito de mascarillas y guantes en las papeleras de la ciudad
  • El Ayuntamiento realizará obras en ocho colegios de la ciudad por importe de 200.000 euros
  • Redifusión de los conciertos Made in Fuenla de la Casa de la Música a través de las redes sociales
  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: