La plaza del Tesillo ya luce con su nuevo aspecto tras las obras

El presupuesto invertido ha ascendido a 585.000 euros y forma parte del Proyecto Distrito Centro

La plaza del Tesillo ya luce con su nuevo aspecto tras las obras que se han realizado en los últimos meses y que han supuesto la transformación de esta zona. Se ha mejorado de manera integral el espacio público, creando zonas estanciales para los residentes, se ha trabajado en la optimización de la cubierta del aparcamiento subterráneo, se ha peatonalizado la calle de la Lechuga, anexa a la plaza, que queda restringida al tráfico, excepto para los usuarios del parking. La plaza del Tesillo ya luce con su nuevo aspecto tras las obras

Durante la ejecución de estas obras que están incluidas en el Proyecto Distrito Centro y que consiste en la transformación del casco antiguo de la ciudad, se ha encontrado en la calle de La Lechuga una parte del empedrado original de la calzada que estaba bajo la capa asfáltica “y hemos querido mantenerlo como reducto de lo que fue nuestra ciudad hace muchos años y como parte del patrimonio municipal”, ha explicado el alcalde, Javier Ayala.

Los trabajos se han llevado a cabo mediante un acuerdo alcanzado con la comunidad de propietarios de la zona y a su ejecución se ha destinado un presupuesto de 585.000 euros.

“Queremos generar espacios para los peatones para que puedan disfrutar de la ciudad, dando siempre alternativas al tráfico rodado fuera de la almendra central”, señala el alcalde, Javier Ayala.

En breve se iniciarán los trabajos en la calle Sierra que también quedará cerrada a la circulación y donde se soterrará el centro de transformación eléctrica ubicado en ese emplazamiento.

Además continúan los trabajos de derribo de inmuebles deshabitados de la zona centro. En esta ocasión se ha actuado en la demolición de una nave en desuso situada en la calle Luis Sauquillo, tras alcanzar un acuerdo con los propietarios.






Noticias relacionadas

  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Richard García se llevó el Concurso de Pintura Rápida de Magenta
  • Dos miembros de la Policía Local han sido galardonados en los Premios Nacionales de Seguridad Vial
  • Nuevo proyecto del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: