La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada recupera el 69 por ciento de los residuos de entrada

Estos datos la hacen ser la instalación de estas características más eficiente de las seis existentes en la región

La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada recupera el 69 por ciento de los residuos de entrada, lo que hace que sea la más eficiente de las existentes en la Comunidad de Madrid.

En 2021 se han gestionado en estas instalaciones un total de 12.600 toneladas de residuos de envases. Del total, 4.938 Tm pertenecen a Fuenlabrada, con 24,69 kilos por habitante. «Es la cantidad más alta por municipio, lo que demuestra que la población fuenlabreña está muy concienciada con el cuidado y protección del medio ambiente y esto facilita la selección de envases y su posterior reciclaje», ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel.La Planta de Tratamiento de Residuos de Fuenlabrada recupera el 69 por ciento de los residuos de entrada

La Planta de Tratamiento de Fuenlabrada nació en 1999, es de titularidad municipal y en la actualidad cuenta con 32 trabajadores que seleccionan y almacenan los plásticos, envases latas y briks que llegan a la instalación en un proceso que dura 15 minutos.

Los materiales recuperados más significativos que se envían a fábricas como materia prima son: metales, polietileno, briks y pequeños envases de plástico. La Planta compacta los residuos ya seleccionados en grandes balas y los traslada a distintos destinos para que tengan una nueva vida.

El 69 por ciento de todos los residuos que entran en la planta son recuperados, superando en 11 puntos a la siguiente instalación de estas características de la región.

En la Comunidad de Madrid funcionan séis plantas de tratamiento para la selección de los residuos de envases recogidos a través del contenedor amarillo.

El concejal insiste en la necesidad de la concienciación ciudadana «si queremos respetar este planeta porque un brik tarda 30 años en degradarse y las bolsas de plástico, 500».

 

 






Noticias relacionadas

  • Los barrios de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores verán mejorado su alumbrado público
  • El alcalde presenta el plan ‘Fuenlabrada 2030’ para diseñar el futuro de la ciudad
  • Los Bomberos de Fuenlabrada realizaron 1.773 intervenciones durante 2021
  • Oferta de empleo en la EMT de Fuenlabrada con 7 plazas de conductor o conductora
  • Ayuntamiento de Fuenlabrada y URJC presentan la Cátedra de Economía Circular
  • Saúl, un niño fuenlabreño que padece la enfermedad de Hischsprung
  • Acto de colocación de la primera piedra del centro comercial Nexum Retail Park
  • ¡Estamos de vuelta! es el lema de la Feria del Libro de Fuenlabrada que se inicia el sábado
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: