La obesidad en Perros, gatos y otros muchachos

La obesidad en Perros, gatos y otros muchachos. Hoy hemos tratado un tema bastante importante en la actualidad. Las tasas de obesidad publicadas en los últimos estudios arrojan valores de entre los 24 y 35% en perros y un 40% en gatos. Las consecuencias de este problema son graves. Pueden desarrollarse enfermedades como la diabetes en los gatos o la osteartritis en perros. Además, también pueden surgir afecciones digestivas, en el sistema reproductor o en el circulatorio.Qué Corte

El aumento de peso se debe a malos hábitos y a una vida sedentaria. No debemos alimentar bajo demanda a nuestras mascotas. Algunas son muy glotonas y no se sacian nunca. Tampoco debemos darle comida humana ya que es algo que les engorda y no es beneficioso para su salud. Asimismo, el sedentarismo es algo negativo. Si tenemos un perro en casa, este tiene que dar buenos paseos, independientemente de su peso. Los perros tienen que salir a la calle y hacer ejercicio varias veces al día.

Además, nuestras compañeras de la peluquería «Qué corte!» nos han hablado de la Asociación L.A.D.D.R.A. Esta asociación está compuesta por un pequeño grupo de mujeres que se unieron para ayudar en la lacra del abandono y del maltrato animal. Imparten Sesiones de Bienestar Animal en los colegios además de ofrecer seminarios para mejorar la convivencia de animales adoptados, evitando así problemas de comportamiento o devoluciones de perros y gatos.



(Siguiente noticia) »



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: