La música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada

Con Hombres G, La Mala Rodríguez o el Festival Latin Show, y los festejos taurinos, la música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada 2018.

La música y los encierros son los protagonistas de las Fiestas de Fuenlabrada

Del 10 al 17 de septiembre, los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada van a poder disfrutar de las Fiestas Patronales de Fuenlabrada 2018 en las que encontrarán una gran variedad de espectáculos, entre los que destacan como cada año los conciertos musicales y los festejos taurinos.

Teatro, Títeres, música, los encierros, el habitual desfiles de peñas, el Gran Castillo de Fuegos artificiales o los Torneos de Fiestas en el ámbito deportivo, son algunos de los “puntos calientes” de estas Fiestas de Fuenlabrada que darán comienzo, de manera oficial el 13 de septiembre con el Pregón de Fiestas que en este 2018 correrá a cargo de cuatro deportistas de la localidad: Lucia Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribao y Nerea García. Las cuatro pertenecen al Club Bádminton Fuenlabrada y son el ejemplo de la proyección de futuro que tiene el deporte fuenlabreño.

Antes se llevará a cabo el Desfile de Peñas, con la participación de 38 entidades que disfrutarán del recorrido habitual de todos los años, es decir, arrancará en la Calle Francia para finalizar junto a los estudios de Onda Fuenlabrada en la Calle Honda. Tras todo esto, el comienzo de las fiestas será definitivo con los fuegos artificiales que, como viene siendo tradición desde hace muchos años, tendrá lugar en el Colegio San Esteban, junto a la Comisaría de Fuenlabrada.

Como cada año, los conciertos musicales son el evento más esperado y en esta ocasión contará con grandes artistas tanto en la Carpa Municipal como en los Campos de Fútbol de La Aldehuela. En estos últimos se podrán disfrutar de cuatro grandes conciertos. El primero seŕa el día 11 con el Festival Latin Show, con músicos electro-latinos, Dj’s o una pantalla gigante para poder seguirlo sin problemas de visión. Tras ellos llegará el turno del Festival de Rock, en el que participarán los grupos Ñu, Muro, Avalanch y Saratoga. Un día después, el viernes 14, llegará La Mala Rodríguez con su estilo rap-flamenco; y cerrarán los conciertos en La Aldehuela el grupo madrileño Hombres G. El grupo que lidera David Summers visitará Fuenlabrada por tercera en sus más de 30 años sobre los escenarios.
Todos los conciertos serán gratuitos y darán comienzo a las 21.00 horas.

En la Carpa Municipal también habrá actuaciones musicales, como las del pop-rock de Náyades, Synchrónical o Stravaganzza, el pop-electrónico de Brisa-Feroy o los ritmos africanos del grupo Afrojuice 195, entre otros. En este sentido, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado que “este año hemos querido aumentar el número de actuaciones y diversificar los estilos, incorporando música urbana, tecno-latino y rap al pop y rock ya clásicos de nuestras fiestas. Además, la participación de figuras emergentes de la música fuenlabreña, con artistas locales, es una buena carta de presentación en sus inicios profesionales y una apuesta del equipo de gobierno por la gran calidad de sus trabajos”.

En cuanto a los festejos taurinos, de nuevo los encierros serán el punto más importantes de las Fiestas de Fuenlabrada, con tres días en los que los aficionados a los toros podrán disfrutar del habitual recorrido, y desde las 9 de la mañana, el 15, 16 y 17; además también se llevará a cabo una corrida de toros con los diestros Francisco José Espada y Jesús Colombo, además de las tradicionales sueltas de vaquillas tras los encierros y la corrida de rejones.






Noticias relacionadas

  • Primeros conciertos confirmados para las Fiestas de Fuenlabrada 2018
  • Javier Gutiérrez o Aitana Sánchez Gijón, en la cultura que llegará en otoño
  • Star Wars El Despertar de la Fuerza, en Los Veranos de La Pollina
  • El Blood Film Festival abre el plazo de inscripciones para cortos de terror
  • Convocatoria para que los artistas noveles expongan en el CEART
  • Escuela de Verano de la Universidad Popular y la Escuela de Música
  • Efecto Pasillo cabeza de cartel de la cultura este fin de semana
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *