La mujer y sus complicaciones en la diabetes

El Día Mundial de la Diabetes se celebrará el próximo día 14 de noviembre

La mujer y sus complicaciones en la diabetes es el tema abordado en el día de hoy en la entrevista realizada a Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebrará el próximo día 14 de noviembre. Este Año el tema principal será la prevalencia de la diabetes en las mujeres en España y las complicaciones que conlleva una mala gestión de la patología.

La mujer y sus complicaciones en la diabetesEste año, la Federación Internacional de Diabetes (IDF) ha decidido dedicar este día a los más de 199 millones de mujeres en el mundo que padecen esta enfermedad, bajo el lema “Diabetes y Mujer: nuestro derecho a un futuro saludable”, puesto que las mujeres viven la patología de un modo distinto a los hombres y por tanto es necesario un abordaje que tenga en cuenta las dificultades a las que se enfrentan como por ejemplo:  complicaciones coronarias, enfermedad renal o diabetes gestacional.

Por ello, FEDE centrará este acto tan significativo en las mujeres con diabetes, proporcionando datos y estadísticas de prevalencia de diabetes de este colectivo en España. Asimismo, se trasladarán propuestas de prevención para evitar estas complicaciones y lograr una mejor calidad de vida para las pacientes.

Andoni Lorenzo, presidente de la Federación Española de Diabetes, nos cuenta más de este Día Mundial de la Diabetes en Onda Fuenlabrada.






Noticias relacionadas

  • Trastornos alimentarios hoy en nuestro espacio de salud
  • Gala benéfica en el décimo aniversario de la asociación A. Fibro-Sur
  • Las patologías dentales son más baratas de tratar detectadas a tiempo
  • Un libro de gastronomía española hoy en nuestra sección con Entrelíneas
  • La Casa de la Música de Fuenlabrada ofrece un itinerario formativo en imagen y sonido
  • El Centro Médico Jurídico Tribunal Médico nos da claves de cara a incapacidades laborales
  • La Escuela de Adultos Paulo Freire recibe el premio Vicente Ferrer
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *