La ministra Maroto se compromete a construir el apeadero de Renfe en el Cobo Calleja

Lo va a incluir en el Mapa de la España Industrial que están preparando para que sea una realidad durante la próxima legislatura

La ministra Maroto se compromete a construir el apeadero de Renfe en el Cobo Calleja para la próxima legislatura. Así lo ha afirmado hoy durante un encuentro con empresarios e industriales que ha mantenido en Fuenlabrada.

“Me he comprometido, tanto con el alcalde como con los empresarios a que esta zona industrial del Cobo Calleja cuente con un apeadero de Renfe durante la próxima legislatura”, ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en funciones.

Ha explicado que es un polígono «que requiere de una mejor conectividad, no sólo una mejor accesibilidad que se va a mejorar, si no también desde el punto de vista de la intermodalidad que es clave para mejorar el tiempo de los transportes”.

Desde el Gobierno están poniendo en marcha el llamado Mapa de la España Industrial en el que están realizando un diagnóstico de todas las áreas industriales y conocerán las necesidades a través de una encuesta. «Las de esta zona industrial las conocemos muy bien porque hemos estado trabajando ya desde las distintas administraciones y con el Ayuntamiento para identificarlas».

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, se ha mostrado muy satisfecho con la noticia de que la estación de Fuenlabrada Industrial será una realidad, pero ha destacado que “tenemos una ministra que se preocupa por la industria y para Fuenlabrada es fundamental ya que somos una ciudad básicamente industrial con mucho potencial económico”.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Fuenlabrada propuesto a Fomento y a la Comunidad de Madrid aportar la financiación necesaria para construir esta estación, que descongestionaría de 6.500 vehículos diarios la A-42 y contaría con un centro logístico o puerto seco para el que existe una parcela de 184.000 metros cuadrados junto al apeadero.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: