La ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

La entrega de estos premios se enmarca en el XXV Encuentro Nacional de la Asociación que se celebra en el Centro Cívico La Serna.

La ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios SocialesLa ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. María Luisa Carcedo, junto al alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala y el presidente de la Asociación, José Manuel Ramírez, han inaugurado en la mañana de hoy el XXV Encuentro Nacional de la misma que se celebra entre hoy y mañana en el Centro Cívico La Serna.

El Ayuntamiendo fuenlabreño, Francisco Tomás y Valiente, nieto del jurista que da nombre al Centro de Artes de la ciudad, Pascual Irles, patrón del pesquero Nuestra Señora Madre de Loreto o el periódico El País, son algunos de los premiados que recibirán su galardón de manos de la ministra en un acto al que acuden más de 300 profesionales y directivas de toda España.

El consistorio del municipio recibirá el premio en la categoría «Trayectoria de Servivios Sociales en reconocimiento al carácter pionero en este área desde hace más de 30 años; área en la que Fuenlabrada siempre ha sido referente del trabajo realizado. El propio alcalde ha querido recordar el trabajo que llevan a cabo los servicios sociales de Fuenlabrada «como herramienta de equilibrio y justicia social para conseguir una ciudad más igualitaria, más justa y con las mismas oportunidades para todos y todas».

Por su parte, el estudiante Francisco Tomás y Valiente obtiene el premio en la modalidad de «Personas de Relevancia en la Justicia Social», por su discurso sobre la igualdad de oportunidades y el valor del esfuerzo de aquellos que tienen más dificultades tanto económicas como sociales para poder realizar sus estudios; discurso que realizó en la entrega de un premio por ser uno de los estudiantes más brillantes de la Comunidad de Madrid.

Este premio ha sido compartido con el patrón del pesquero Nuestra Señora Madre de Loreto que, el pasado mes de noviembre, junto a su tripulación, decidió recoger a 12 náufragos en el Mar Mediterraneo en la crisis de los gobiernos de la Unión Europea contra la acogida de inmigrantes.

También el paeriódico El País ha sido galardonado en estos premios, en su caso en la categoría de «Medios de Comunicación» por recuperar en su diario la sección de Sociedad. Además, 31 ayuntamiendos de todo el territorio español, como el de Zaragoza o Granada entre otros, lo recogen en la modalidad de «Institución Pública» por su trabajo e inversión en Servicios Sociales.

En este XXV Encuentro Nacional de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales se trataran temas como la situación de la sociedad actual, los problemas sociales emergentes y la respuesta de los servicios sociales o, por ejemplo, las nuevas formas de pobreza y exclusión o la soledad de algunos de los colectivos más vulnerables.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: