La Mesa por la Convivencia renuncia a la prestación económica de este año asociada a su convenio con el Ayuntamiento

Los fondos se destinarán a la reconstrucción económica y social de la ciudad

La Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada no recibirá este año la prestación económica que le corresponde en virtud de su convenio con el Ayuntamiento para que esta se destine al Plan de Reconstrucción Económica y Social de la ciudad. Así lo ha acordado la Mesa de Convivencia con el alcalde Javier Ayala durante la reunión que tuvo lugar el pasado jueves 23 de abril.

En el encuentro participaron varios miembros  de esta organización, además de la segunda teniente de alcalde y Concejala de Cultura, Mónica Sebastián, y el Concejal de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio González Moldes.

La Mesa por la Convivencia renuncia a la prestación económica de este año asociada a su convenio con el AyuntamientoLa Mesa por la Convivencia está compuesta por una treintena de asociaciones de Fuenlabrada pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña, en especial, colectivos de inmigrantes de la ciudad. Se trata de un espacio de encuentro, comunicación y de propuestas de actuaciones enfocadas a promover un mejor entendimiento de la realidad intercultural.

Javier Bokesa, miembro de la Mesa por la Convivencia, explica que: “esta organización apuesta por fomentar valores de respeto, igualdad y convivencia”.

Bokesa entiende que esta iniciativa es la única adecuada para ayudar  a personas y colectivos que se encuentran en situación de necesidad:  “nosotros seguiremos trabajando pero de otra forma.Es momento de que todos pongamos de nuestra parte y mostrar la parte más solidaria”, añade Javier.

Desde la Mesa por la Convivencia tienen como objetivo reinventarse, ya que muchas de las actividades que hasta ahora llevaban a cabo no se podrán realizar porque impiden la distancia social.

Una de las iniciativas que están estudiando es la puesta en marcha de una  red solidaria de voluntarios para ayudar a las personas más vulnerables.

Javier Bokesa añade que todos y todas somo iguales al margen de etnias, credos o identidad sexual, por ello el objetivo es trabajar para el bien común.

Este encuentro telemático se enmarca en la ronda de contactos que el alcalde y los miembros del Gobierno local están manteniendo con los agentes sociales y diferentes entidades, con el objetivo de definir las medidas a adoptar en el plan de reconstrucción económica.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: