La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García

En la celebración del aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, la Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo García en la tarde de hoy.

La Mesa de la Convivencia de Fuenlabrada premia a Teófilo GarcíaEl Espacio Joven La Plaza será el escenario en el que hoy, a partir de las 19.00 horas, la Mesa de la Convivencia celebrará un año más el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos con un acto en el que, además, se entregará el Premio Convivencia a Teófilo García quien, durante muchos años, ha venido participando y trabajando activamente en la vida asociativa de Fuenlabrada.

Este premio reconoce dicho trabajo realizado de las personas que o bien son residentes de la ciudad o trabajan en ella defendiendo los valores que se recogen en la Declaración de los Derechos Humanos que se celebra con un acto oficial en el que, además de la entrega de este galardón, se volverá a leer algunos fragmentos de la misma.

En esta ocasión se le entrega a una persona que ha dedicado su tiempo, entre otras muchas cuestiones, a trabajador junto a la Asociación de Vecinos Las Provincias, que ha sido portavoz de la Coordinadora de Asociaciones CLAVES o miembro y fundador de la propia Mesa de la Convivencia.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, junto con el concejal de Participación, Antonio González Moldes, estarán presentes en el acto en el que también, el Consejo de la Infancia Adolescencia, harán una exposición de los Derechos Humanos.

Ayala ha querido poner en valor el trabajo que viene desarrollando todas las entidades que participan en la Mesa, destacando que «que se centran en fomentar la tolerancia, respeto y convivencia en la ciudad así como un mejor entendimiento entre las diferentes culturas».

Cabe recordar que la Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada la componen una treintena de asociaciones pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad fuenlabreña. Se encuentran, entre todas ellas, asociaciones de inmigrantes como Al Umma, Bubi, el Centro Cultural Islámico, Bariobe o Arriba el Perú; o las vecinales como Cerro-El Molino o El Naranjo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: