La Liga Endesa se pone el 31 de mayo como límite para reanudar la competición

Tras la reunión llevada a cabo ayer lunes, la Liga Endesa se pone el 31 de mayo como límite para reanudar la competición y no habrá descensos.

La Liga Endesa se pone el 31 de mayo como límite para reanudar la competiciónNo es la mejor manera para conseguir el objetivo marcado desde el inicio de la temporada 2019/2020, ni de cerca, y no por la finalización de la Liga Regular de la ACB, sino por tener que finalizarla por la crisis del COVD-19.

Pero tras la reunión que tuvo lugar en la jornada de ayer, la Liga Endesa ha tomado la decisión de poner punto y final a la temporada, con tan solo un «play off» con los doce mejores equipos clasificados a día de hoy y, lo más importante para los interéses del Montakit Fuenlabrada, sin descensos de categoría.

Esta decisión se adoptó por la sencilla razón de que en el momento que se tuvo que suspender la competición por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, solo se había disputado dos tercios del calendario y aún restaban 11 jornadas por jugar. Por esto, al no haber tiempo real para poder finalizar la campaña en tiempo y forma, se ha decidido finalizar la Liga Regular.

Por otro lado, la ACB se ha puesto como fecha límite para poder decidir si se juega o no el 31 de mayo. Si antes de esa fecha, las autoridades sanitarias no han dado el visto bueno al cien por cien en cuanto a las medidas de seguridad se refiere, la competición se dará por nula y el título de campeón quedaría desierto.

En caso de poder reanudarse, se hará en sede única (Gran Canaria o Andorra parece que pueden ser las ciudades elegidas) y con los doce primeros conjuntos divididos en dos grupos de seis. De esos dos grupos, los dos primeros accederían a las semifinales y final, las dos fases a partido único. Además, la fecha límite para poder poner punto y final será el 10 de julio. Si antes no se ha podido poner en marcha o finalizar, se anularía todo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: