La Ley de Mantua nos cuenta sus novedades musicales

Nos visita, su guitarrista y voz principal, Álex Mantua

Hoy en ‘Días de Radio’, la Ley de Mantua nos cuenta sus novedades musicales. La banda musical formada en el barrio de Carabanchel en el año 2003, la forman Álex Mantua (Voz principal y guitarrista), Nacho Mantua (Bajo y coros), Sergio Mantua (Batería) e Iván Mantua (Teclado). Sus sonidos son influencia de otras bandas como Muse, Biffy Clyro o Héroes del Silencio.

En el año 2012 grabaron su primer disco titulado “1”, tras ganar el concurso de Viñarock, famoso por los grupos musicales que actúan en el mismo. El año 2013 les hizo grabar su primera colaboración con el productor Iker Arranz, llamada “El Origen de Todas las Tormentas”.

Gracias al gran trabajo realizado, Kiss FM se puso en contacto con ellos para ficharles poco después y hacer una gira nacional apoyados por la emisora. Lograron que muchas personas disfrutasen de su música y apuntasen el nombre de la banda para el futuro.

Tras años de gran relevancia, logran en el año 2016 el primer premio del concurso nacional Rock Villa de Laredo, que provoca que el norte de España haga repercusión en diversas publicaciones sobre sus actuaciones. Este crecimiento de fama les lleva a publicar su nuevo disco “Calma” en octubre de ese mismo año.

El año 2017 es el año en el que se confirma la banda. Su single “Siempre” logra salir en el programa musical de Cuatro TV, llamando la atención de Mediaset, que fichan al grupo musical para sacar una reproducción extendida de “En Directo”, vídeo musical que les lleva a componer la canción principal de la serie de Telecinco “Ella es tu Padre”; canción titulada “Despiértame”.

Su exitosa trayectoria que les había llevado a actuar en Aluche ante 8.000 personas, seguiría en auge haciendo su primera gira por México y a la vuelta a España llenando la sala Copérnico de Madrid en los Tap Music Awards 2017, consiguiendo el reconocimiento a la banda emergente con mayor proyección mediática del año.






Noticias relacionadas

  • La fibromialgia no es una enfermedad inventada
  • Ópera, circo, música y baile protagonizan el fin de semana cultural
  • La música protagonista este fin de semana en Fuenlabrada
  • VIKXIE presenta su single Sube mi escalera
  • Realiza el Curso de Iniciación a la Radio en la Era Digital
  • Empoderamiento a mujeres en situación de dificultad social
  • Último Entrelíneas Editores de la temporada
  • Vacaciones en paz con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *