La Junta de Distrito de Vivero organiza un encuentro intergeneracional para enfermos de Alzheimer

El próximo día 28 de abril, la Junta de Distrito de Vivero-Hospital-Universidad acogerá un encuentro intergeneracional como terapia para los enfermos de Alzheimer

La Junta de Distrito de Vivero organiza un encuentro intergeneracional para enfermos de Alzheimer. La Junta de Distrito de Vivero ha decidido realizar un encuentro intergeneracional donde durante toda la mañana del 28 de abril podremos disfrutar de actividades, talleres de memoria, con fotografías y música para captar recuerdos y sensaciones de nuestros mayores. En este evento, aparte de enfermos de Alzheimer, habrá niños y estudiantes del grado superior de Integración Social. La Junta de Distrito de Vivero organiza un encuentro intergeneracional para enfermos de alzheimer

Como hemos dicho, durante la mañana van a realizarse múltiples actividades, y a la 13.30 horas se podrá disfrutar del estreno del montaje teatral “Ningún problema”. Tras esta representación tendrá lugar una charla-coloquio sobre el teatro, ya que es considerado un buen método de aprendizaje intergeneracional para expresar sentimientos e intercambiar experiencias.

Según ha explicado Manuela Cayero, concejala presidenta de la Junta de Distrito, van a participar un centenar de personas donde tendrán la oportunidad de intercambiar sabiduría, amistad, sensaciones y conocimientos.

Participarán estudiantes del ciclo formativo de Integración Social del Instituto Jimena Menéndez Pidal de Fuenlabrada, enfermos de Alzheimer de la Asociación Afamso, miembros de la Asociación local de afectados de Parkinson, estudiantes del Instituto Barrio de Bilbao de Madrid y el grupo intergeneracional de León.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*